Ir a contenido

Foto

Cambiar antena fija del tejado a mi balcón por fuerza

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 24 August 2014 - 02:01 PM

Hola compañeros, no se quén me responderá si algún forero o El Maestro, pero me ha surgido un problema que nunca pensé que me iba a ocurrir, al grano, en mi bloque de cuatro plantas yo vivo en el último, pero da al norte real las habitaciones y la pequeña terraza, vale, tengo la antena puesta a Astra en el tejado de la comunidad porque como digo debe de estar mirando hacia 19,2, justo detrás de mi...

El problema viene ahora, en la comunidad ha entrado un presi que dice de quitarla porque no es comunitaria, y legalmente me ha dicho que si no la quito me denuncia, yo no he hecho caso, pero lo que si quiero es prevenir por si la cosa va a más...

Mi pregunta es, que si yo la quito de donde está y me la llevo al balcón con un mástil alto, para no subirme al tejado y  reorientarla me valdría quitarla sin tocar la elevación y polarización de la lnb  y luego cuando la tenga en la punta del mástil moverla solo en azimut y altura??para tener la misma calidad?, no se si me comprendéis, pero si no, pondré unas fotos o un crokis...garcias

#2 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 28 August 2014 - 08:47 PM

Nadie??

#3 elMaestro

elMaestro

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1556 Mensajes:
  • Interests:los satelites motorizados

Posted 30 August 2014 - 05:44 PM

Hola compañeros, no se quén me responderá si algún forero o El Maestro, pero me ha surgido un problema que nunca pensé que me iba a ocurrir, al grano, en mi bloque de cuatro plantas yo vivo en el último, pero da al norte real las habitaciones y la pequeña terraza, vale, tengo la antena puesta a Astra en el tejado de la comunidad porque como digo debe de estar mirando hacia 19,2, justo detrás de mi...

El problema viene ahora, en la comunidad ha entrado un presi que dice de quitarla porque no es comunitaria, y legalmente me ha dicho que si no la quito me denuncia, yo no he hecho caso, pero lo que si quiero es prevenir por si la cosa va a más...

Mi pregunta es, que si yo la quito de donde está y me la llevo al balcón con un mástil alto, para no subirme al tejado y  reorientarla me valdría quitarla sin tocar la elevación y polarización de la lnb  y luego cuando la tenga en la punta del mástil moverla solo en azimut y altura??para tener la misma calidad?, no se si me comprendéis, pero si no, pondré unas fotos o un crokis...garcias

Hola compañero,

perdón la tardanza estuve fuera unos días fuera,

en un principio la antena que tu tienes en el tejado ya es comunitaria, si alguien se quiere conectar a ella lo puede hacer sin que afecte a tu recepción y nadie te puede obligar quitarla de donde esta :-)

si la quieres cambiar a tu terraza tendrás que evitar obstáculos delante y encima del LNB - unos 45º de inclinación 

Un saludo
1,00M MOTSAT3 MVISION HD200 COMBO
MADRID 53ºE< 32 SATELITES >58ºW

user posted image

#4 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 18 September 2014 - 09:44 PM

Hola compañero,

perdón la tardanza estuve fuera unos días fuera,

en un principio la antena que tu tienes en el tejado ya es comunitaria, si alguien se quiere conectar a ella lo puede hacer sin que afecte a tu recepción y nadie te puede obligar quitarla de donde esta :-)

si la quieres cambiar a tu terraza tendrás que evitar obstáculos delante y encima del LNB - unos 45º de inclinación 

Compañero entendido, salvar el ala del tejado y subir hasta que rebase los 45º mínimo...gracias amigo, la verdad es como digo prevenir el cambio, por ahora la comunidad esta tranquila...si hay que hacerlo se hará...saludosssss

#5 Tururu

Tururu

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1399 Mensajes:
  • Interests:Mirar esos cielos y pescar en 48 satelites.

Posted 16 October 2014 - 11:54 AM

El presidente de la comunidad te puede hacer quitar la antena siempre que la antena comunitaria de el sevicio/puedas ver los mismos canales.

Si no puede, no la tienes que quitar.

Si insiste con el tema de la antena comunitaria, (usando el derecho a la informacion, Canal.+ modifico las normas para no tener problemas en las comunidades y por narices podian montar las antenas parabolicas) dile que estudias aleman y ves normalmente varios canales de deportes y noticias como EuroNews, Sport1 y Eurosport en Aleman, que pida presupuesto para una instalacion comunitaria multiconmutada para que puedas continuar viendo estos canales que son gratis/libres/FTA.

Avisale que la instalacion barata (F.I./frecuencia intermedia) que monta Canal.+ no permite ver estos canales, piensa esta instalacion cuesta unos 300€uros los equipos de cabecera y normalmente si el edificio no es "viejo", no hay que tocar nada mas.

Una instalacion multiconmutada, los equipos de cabercera pongamos que 600€uros para 16-32 vecinos y cambiar todo el cableado y elementos de distribucion del edificio, que normalmente cuesta mas que los equipos de cabecera.

Si ya pasamos de estos numeros, tendremos que poner "repetidores" en cada planta, en todos los casos, es necesario cambiar el cableado y elementos de distribucion.

El otro dia un antenista ya certificado para estos temas, dio un presupuesto para 155 vecinos de solo 15.000€uros de na.

En mi caso con 3 antenas, me soltaron la misma pelicula el Administrador, querian poner antena parabolica comunitaria pues teniamos mas de 4 antenas y por ley se tiene que hacer, yo tenia el 75%, dije que OK, pero mis 3 antenas permiten ver 45 satelites, que pidiera precio de la instalacion multiconmutada para la comunidad, no solo para el Astra a 19'2ºEste.

El bloque tiene la parabolica comunitaria al Astra y yo continuo con mis antenas.

Ni siquiera tengo conexion a la antena parabolica comunitaria, solo uso el TDT comunitario para ver que funciona bien.

Tengo distribuida mi propia señal TDT (2 antena) y satelite (1 boca de las 4 de un LNB) comunitaria en todas las tomas del piso, en 1 habitacion y en la cocina ==> Astra + Hot Bird, en el "taller", tengo nunca mejor dicho de "tooo". :e. (61):

PD: Ahora tengo 3+ la del otro vecino. :e. (66):

Madrid, en un pueblo, antena motorizada de 90cm + fijas + multi LNB + 24Unicable, de todo un poco.
En el "Taller" DB800S-HD SR-Bajos, 2xVU+Duo² "pa" pescar con 8SAT y HDD 3TB, NAS (VU+Duo², HDD 8TB con 4SAT+2TDT), VU+Ultimo4K con 16SAT+2TDT2 y HDD 6TB.
TBS5925, Octagon SX88. :D
Gonzalo Barbados, Profesor de Economia Univ. de Barcelona, pensamos lo mismo.a4540.gif
Que como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto.img_a5995.gif
PD: © By Tururu. (tongue.png)

#6 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 16 October 2014 - 02:50 PM

El presidente de la comunidad te puede hacer quitar la antena siempre que la antena comunitaria de el sevicio/puedas ver los mismos canales.
Si no puede, no la tienes que quitar.

Si insiste con el tema de la antena comunitaria, (usando el derecho a la informacion, Canal.+ modifico las normas para no tener problemas en las comunidades y por narices podian montar las antenas parabolicas) dile que estudias aleman y ves normalmente varios canales de deportes y noticias como EuroNews, Sport1 y Eurosport en Aleman, que pida presupuesto para una instalacion comunitaria multiconmutada para que puedas continuar viendo estos canales que son gratis/libres/FTA.

Avisale que la instalacion barata (F.I./frecuencia intermedia) que monta Canal.+ no permite ver estos canales, piensa esta instalacion cuesta unos 300€uros los equipos de cabecera y normalmente si el edificio no es "viejo", no hay que tocar nada mas.

Una instalacion multiconmutada, los equipos de cabercera pongamos que 600€uros para 16-32 vecinos y cambiar todo el cableado y elementos de distribucion del edificio, que normalmente cuesta mas que los equipos de cabecera.
Si ya pasamos de estos numeros, tendremos que poner "repetidores" en cada planta, en todos los casos, es necesario cambiar el cableado y elementos de distribucion.

El otro dia un antenista ya certificado para estos temas, dio un presupuesto para 155 vecinos de solo 15.000€uros de na.

En mi caso con 3 antenas, me soltaron la misma pelicula el Administrador, querian poner antena parabolica comunitaria pues teniamos mas de 4 antenas y por ley se tiene que hacer, yo tenia el 75%, dije que OK, pero mis 3 antenas permiten ver 45 satelites, que pidiera precio de la instalacion multiconmutada para la comunidad, no solo para el Astra a 19'2ºEste.

El bloque tiene la parabolica comunitaria al Astra y yo continuo con mis antenas.
Ni siquiera tengo conexion a la antena parabolica comunitaria, solo uso el TDT comunitario para ver que funciona bien.

Tengo distribuida mi propia señal TDT (2 antena) y satelite (1 boca de las 4 de un LNB) comunitaria en todas las tomas del piso, en 1 habitacion y en la cocina ==> Astra + Hot Bird, en el "taller", tengo nunca mejor dicho de "tooo". e.%20(61).gif

PD: Ahora tengo 3+ la del otro vecino. e.%20(66).gif

Gracias compañero Tururu, no sabes cuanto te agradezco tu respuesta, "no problemo"e.%20(60).gif como tú dices.
Mira el tema ya esta un poco olvidado, el bloque donde yo vivo tiene 33 años y no tiene arriba en el tejado soporte para poner ningun a antena comunitaria, sería una obra de tres pares de "cogollos", solo tiene una trampilla de salida de 75 cm cuadrados para salir para arreglar tejas y poco más, és ahí donde tengo yo mi antena solo para Astra, pillada con 4 buenos pernos en los ladrillo de la parte lateral para que no se mueva, y ahí está creo yo la "envidia", entre comillas de algunos vecinos y sobre todo del presi...
Como te digo el tema esta un poco olvidado, de todas maneras te pongo mi situación lateral del bloque mio para que te hagas una idea de lo qie algún dia pudiera hacer, veremos a ver si lo sé hacer, es un croquis hecho a mano a ver si lo entiendes, es fácil situarse:

i6bcaw.jpg

#7 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 16 October 2014 - 02:50 PM

Jajajaj, me ha salido tambado el bloque

#8 Tururu

Tururu

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1399 Mensajes:
  • Interests:Mirar esos cielos y pescar en 48 satelites.

Posted 16 October 2014 - 03:37 PM

Contra menos lo muevas, mejor, asi no "huele".

En tú terraza se puede instalar, pero es un coñazo ajustar, 5 minutos pueden ser horas, mejor no mover.

Si algun dia, alguien remueve el tema, ya sabes la respuesta (dale con la ley de la informacion y que no quitas la antena).

La antena parabolica comunitaria que la pongan en el soporte/torreta de la TV comunitaria.

Si en el soporte (cubo) no hay nada, que pongan un soporte de pie de antena y en este la parabolica comunitaria.

El edificio tiene 33 años, cuanto hace que esta la antena parabolica instalada.? 3 años mas que donde vivo. :e. (73):

PD: Suerte con estos temas, ya tienes un "amigo" menos.

Madrid, en un pueblo, antena motorizada de 90cm + fijas + multi LNB + 24Unicable, de todo un poco.
En el "Taller" DB800S-HD SR-Bajos, 2xVU+Duo² "pa" pescar con 8SAT y HDD 3TB, NAS (VU+Duo², HDD 8TB con 4SAT+2TDT), VU+Ultimo4K con 16SAT+2TDT2 y HDD 6TB.
TBS5925, Octagon SX88. :D
Gonzalo Barbados, Profesor de Economia Univ. de Barcelona, pensamos lo mismo.a4540.gif
Que como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto.img_a5995.gif
PD: © By Tururu. (tongue.png)

#9 elMaestro

elMaestro

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1556 Mensajes:
  • Interests:los satelites motorizados

Posted 17 October 2014 - 01:59 AM

aquí te pongo una antena que la tuvimos que instalar en un balcon que mira al norte :-)

Imagen%2B020.jpg

Imagen%2B004.jpg

ANTENA_1_80_SKY_II.jpg

en un principio con la ley en la mano tu antena ya es comunitaria - cualquier vecino se puede conectar( sin interferir a los que ya están conectados) y puede ver el satélite con ella.

Un saludo
1,00M MOTSAT3 MVISION HD200 COMBO
MADRID 53ºE< 32 SATELITES >58ºW

user posted image

#10 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 17 October 2014 - 03:07 PM

Contra menos lo muevas, mejor, asi no "huele".

En tú terraza se puede instalar, pero es un coñazo ajustar, 5 minutos pueden ser horas, mejor no mover.

Si algun dia, alguien remueve el tema, ya sabes la respuesta (dale con la ley de la informacion y que no quitas la antena).

La antena parabolica comunitaria que la pongan en el soporte/torreta de la TV comunitaria.

Si en el soporte (cubo) no hay nada, que pongan un soporte de pie de antena y en este la parabolica comunitaria.

El edificio tiene 33 años, cuanto hace que esta la antena parabolica instalada.? 3 años mas que donde vivo. :e. (73):

PD: Suerte con estos temas, ya tienes un "amigo" menos.

Gracias compañero Tururu, ya por lo menos se lo que debería hacer en caso de que el tema siga, ya te digo que lleva unos meses calladito, y ya mismo deja la presidencia, esperemos a ver que pasa, mientras tanto mi antena seguirá arriba en la salida al tejado...gracias de verdad

#11 elcobo56

elcobo56

Usuario activo

• Member
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Posted 17 October 2014 - 03:11 PM

aquí te pongo una antena que la tuvimos que instalar en un balcon que mira al norte :-)

Imagen%2B020.jpg

Imagen%2B004.jpg

ANTENA_1_80_SKY_II.jpg

en un principio con la ley en la mano tu antena ya es comunitaria - cualquier vecino se puede conectar( sin interferir a los que ya están conectados) y puede ver el satélite con ella.

Gracias pompañero Elmaestro, en caso de hacer algo con el tiempo ya se por lo menos como se implantaría esa torreta, porque queriendo hacer las cosas artilúgios no faltarían...gracias amigo Maestro

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos