Ir a contenido

Foto

Dudas retrasos en las emisiones

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Di_Marco

Di_Marco

Usuario nuevo

• Member
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Posted 08 August 2007 - 06:01 PM

Hola foro,

quería ver si alguien me puede ayudar a contestar a lo siguiente:
yo dispongo del canal satélite digital, y compruebo como , poniendo un ejemplo concreto, viendo un mismo partido de roland garros en TVE1 (o incluso con el de teledeporte en el digital)y en Eurosport dentro de la plataforma digital, el gran retraso que se produce en la emisión en el caso de escoger Eurosport para verlo, a que es debido?? No sé si puede ser porque la señal digital tarde más que la analogica, pero viendolo en teledeporte que está igualmente en lo digital, también le lleva un par de segundos de ventaja.

De otro lado, lo que realmente me interesa en cuanto a retransmisiones deportivas en todo el mundo es saber si, por ejemplo, yo quiero ver un partido de la premier, o un partido de tenis determinado y que se va a retransmitir en cientos de televisiones, que si canal satélite digital, premiere, sky italia, sport tv, al jazzera, etc... y éstas a su vez a través de diferentes satélites, mi pregunta es si en todas ellas o casos se vería igual, en el mismo tiempo, o en algunas más que otras se vería con un pequeño retraso de 1 o 2 segundos.

Creo entender que si el evento deportivo es en x país , en dicho pais la señal será la más directa posible y en los demás países se vería con un pelín más de retraso esa señal, pero no sé muy bien como va esto de los retrasos a la hora de dar la señal a las diferentes televisiones.

En resumen, lo que necesitaría saber es si desde España, desde canal satélite digital, veo en el mismo "tiempo real" cualquier acontecimiento deportivo (ya sea tenis, golf o fútbol) en comparación con otras televisiones o plataformas extranjeras pilladas via satélite con una antena parabólica, es decir, vería yo por ej un nadal-federer igual en el "tiempo" en canal satélite digital que por en ej sky sports, premiere, espn, cbs,...(por citar algunas)??

Gracias

#2 elMaestro

elMaestro

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1556 Mensajes:
  • Interests:los satelites motorizados

Posted 08 August 2007 - 10:09 PM

Hola,
el retraso es por la distancia que hay entre la tierra y el satelite y viceversa para recibir la señal.... son 35805.12 km y se tarda para recorer esta distancia...
si el eurosport emite directo desde el estadio, el canal plus primero tiene que recibir esta señal, ponerle voz de comentarista y luego emitir - pues se tarda el doble e. (28).gif
Un saludo
1,00M MOTSAT3 MVISION HD200 COMBO
MADRID 53ºE< 32 SATELITES >58ºW

user posted image

#3 Di_Marco

Di_Marco

Usuario nuevo

• Member
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Posted 09 August 2007 - 12:44 AM

Muchas gracias por la respuesta... de otro lado, para mi es muy importante el segundo de más o de menos de desfase entre diferentes plataformas, es por ello que busque información, tratando de saber si en otras plataformas o canales extranjeros esto sucediese ( que fuera adelantado), para entonces así poder decidirme en adquirir una parabólica, aunque intuyo es díficil saberlo.

QUOTE(elMaestro @ Aug 8 2007, 09:09 PM)
Hola,
el retraso es por la distancia que hay entre la tierra y el satelite y viceversa para recibir la señal.... son 35805.12 km  y se tarda para recorer esta distancia...
si el eurosport emite directo desde el estadio, el canal plus primero tiene que recibir esta señal, ponerle voz de comentarista y luego emitir - pues se tarda el doble e. (28).gif

View Post

#4 elMaestro

elMaestro

Experto en satelites

• Admin
  • PipPipPipPipPip
  • 1556 Mensajes:
  • Interests:los satelites motorizados

Posted 09 August 2007 - 01:58 PM

es que si en partido de futbol se juega en españa - aqui es donde menos se tardara, pero si lo emitan desde alemania - se tardaria menos en alemania....
Un saludo
1,00M MOTSAT3 MVISION HD200 COMBO
MADRID 53ºE< 32 SATELITES >58ºW

user posted image

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)