Jump to content
Sign in to follow this  
pauvalencia

Eutelsat 7º y 10º

Recommended Posts

Hola amigos, he puesto un motorcito MOTSAT3 con una antenita de 1m y un LNB SHARP Professional, así lo llaman aunque marca 0.4db la verdad que la calidad de la señal no me desagrada. Os escribo porque una vez montado he conseguido enganchar los satélites desde TURKSAT (42E) hasta Intelsat 1R y 3R que están a 45W, pero me encuentro con que 2 de los Eutelsat, los W1 y W3A no hay manera, no sé por qué pero no encuentro ninguna frecuencia que pueda lograr pillarla, he probado varias frecuencias con SR altos pero ni aún así, es muy extraño porque tengo el HOTBIRD y el SIRIUS que son los que "encierran" a los otros 2, puede ser por tema de LNB?, no sé...por cierto estos satélites ofrecen alguna cosita interesante?. Saludos amigos.

Hola amigos, he puesto un motorcito MOTSAT3 con una antenita de 1m y un LNB SHARP Professional, así lo llaman aunque marca 0.4db la verdad que la calidad de la señal no me desagrada. Os escribo porque una vez montado he conseguido enganchar los satélites desde TURKSAT (42E) hasta Intelsat 1R y 3R que están a 45W, pero me encuentro con que 2 de los Eutelsat, los W1 y W3A no hay manera, no sé por qué pero no encuentro ninguna frecuencia que pueda lograr pillarla, he probado varias frecuencias con SR altos pero ni aún así, es muy extraño porque tengo el HOTBIRD y el SIRIUS que son los que "encierran" a los otros 2, puede ser por tema de LNB?, no sé...por cierto estos satélites ofrecen alguna cosita interesante?. Saludos amigos.

3541[/snapback]

EUTW3

11.175 V 27500 3/4

TVP Kultura

EUT0W1

11.160 H 2170 3/4

ADJARA-TV

con 1 m sin problema e. (15).gif

ahora mismo no hay nada interesante en estos satelites

EUTW3     

11.175 V 27500 3/4

TVP Kultura

EUT0W1

11.160 H 2170 3/4

ADJARA-TV

con 1 m sin problema e. (15).gif

ahora mismo no hay nada interesante en estos satelites

3542[/snapback]

Hola elMaestro,

Antes que nada agradecerte la respuesta. Bueno, la verdad que los SR bajos mi Philips 6072 se los come con patatas y no pillo nada menor que 12000 de SR, creo que es problema de límite hardware. Por otra parte, la 11175V 27500 la probaré esta tarde aunque me suena que la he probado ya.

Es que lo que me extraña es coger desde lso 45E hasta los 45W todos los satélites y que se me escapen estos aunque bien es cierto que muchas frecuencias bajas se me escapan de muchos satélites, las 10000 ni las veo, las 11000 bajas tampoco, me surge la duda de si podría ser mala orientación de la antena o del LNB?, es el SHARP de 0,4db.

Por último, y disculpa por tanta pregunta, jeje. Me gustaría saber los niveles de señal que son normales cuadno tienes una antena de 1m con motor, porque de los principales satélites tengo cerca del 70% de señal, en ASTRA en frecuencias altas llega a 85% pero muchos satélites como Intelsat y demás no pasan de 45 -55 % y no sé si es lo normal o tb indica que puede ser que le falte algo de ajuste a la antena de 1m; está claro que Turksat por ejemplo sólo pillo las 12.000, me olvido de Kanal A y demás, pero creo que justamente en este satélite es normal no pillar más.

Un saludo y decir que me parece un foro estupendo.

Bueno

Bueno, me contesto yo mismo. He probado la frecuencia 11175V 27500 3/4 y sorpresa que a la primera no funcionaba, he indagado en el menú del Philips y me he ecnontrado que en la configuración de la antena puedes poner el TONO 22KHz a ON/OFF al ponerlo en OFF tampoco iba pero si ponía la FREQ. LNB L.O a 9750 sorpresa!!!, recibo la señal de EUTEL W3A a 46% y buena calidad, esto es sorprendente. La verdad que desconozco estos 2 parámetros cuándo tienen que estar a 10600/9750 y el TONO 22KHZ a ON u OFF, tienes tú algo de idea con eso?, saludos elMaestro!.

por que no te plantees cambiar de deco ya que tienes la motorizada?

lo del 22khz en off...

lo del 9750/10600 tienes que estar en auto o en ambos...

tu deco tiene muchas limitaciones....

por que no te plantees cambiar de deco ya que tienes la motorizada?

lo del 22khz en off...

lo del 9750/10600 tienes que estar en auto o en ambos...

tu deco tiene muchas limitaciones....

3545[/snapback]

Buenas de nuevo, la verdad que lo he estado planteando el tema de comprarme otro deco, sobre todo por la limitación de los SR bajos. Los 22KHz no tiene que estar SIEMPRE deshabilitado no?, porque si lo deshabilito siempre hay satélites que no pillo ni loco, y el tema de 9750 o 10600 no puedo ponerlo auto, puedo introducir cualquier número ya que es editable, pero no me da opción ni de ambos, ni de AUTO.

Si decidiera adquirir otro deco, qué me recomiendas?, he visto que Dreambox son los decos por excelencia pero quizá se salgan del concepto de "decodificador" y sean más un centro multimedia jeje; creo que lo interesante sería alguno con buenas prestaciones pero a la vez buen servicio y soporte en internet, no?. Ando un poco perdido en esto ya que siempre he sido de la idea de exprimir el Philips jeje.

Un saludo y gracias una vez más...

un mvision s5 ó un tboston4600 son excelentes decos para motorizadas....

3548[/snapback]

Si, creo que me decantaré por un S5 WHITE que he visto que es un poco más económico que en BLACK no sé por qué, jaja. De todos modos creo que elegiré el pelado sin TDT ni DivX. Espero que no me defraude este deco!.

Un saludo y gracias por las respuestas elMaestro.

Por cierto, el nivel de señal medio teniendo motor para todos los satélites cuál suele ser?, estoy un poco preocupado porque salvo ASTRA los demás no superan a penas el 65%. Un saludo.