Jump to content
Sign in to follow this  
maccacus09

¿Es fácil cazar el ASTRA 2A desde Barcelona?

Recommended Posts

Hola.

Vivo en Barcelona, tengo un motsat3, una antena de 100cm y un deco MVISION S5.

Estoy tratando de cazar el ASTRA 2A/EUROBIRD (28.5º E), y no lo consigo. He conseguido localizar y sintonizar canales del Badr 4 a 26ºE (Dubai TV, Dubai Sports, ... en la frecuencia 12130, V), pero con el ASTRA 2A, no hay forma.

¿Alguien puede echarme una mano (frecuencias "fáciles")?

Gracias anticipadas.

Hola.

Vivo en Barcelona, tengo un motsat3, una antena de 100cm y un deco MVISION S5.

Estoy tratando de cazar el ASTRA 2A/EUROBIRD (28.5º E), y no lo consigo. He conseguido localizar y sintonizar canales del Badr 4 a 26ºE (Dubai TV, Dubai Sports, ... en la frecuencia 12130, V), pero con el ASTRA 2A, no hay forma.

¿Alguien puede echarme una mano (frecuencias "fáciles")?

Gracias anticipadas.

3558[/snapback]

hola,

si tienes localizado el badr4 es facil....muy poco a izq,muy poco abajo y gira el lnb hasta las 16:00 mirandolo detras de la antena...

11222 H 27500 ROCKWORLD TV e. (15).gif

Gracias por la respuesta, elMaestro.

Entiendo que con motor (Motsat3), sólo tengo que moverme un poco a la izquierda respecto al badr4.

Quiero decir que no necesito mover la antena hacia abajo ni girar el lnb, ya que todo esto ya lo hace el motor, no?

Salu2.

hola,

si tienes localizado el badr4 es facil....muy poco a izq,muy poco abajo y gira el lnb hasta las 16:00 mirandolo detras de la antena...

11222 H 27500  ROCKWORLD TV e. (15).gif

3559[/snapback]

Gracias por la respuesta, elMaestro.

Entiendo que con motor (Motsat3), sólo tengo que moverme un poco a la izquierda respecto al badr4.

Quiero decir que no necesito mover la antena hacia abajo ni girar el lnb, ya que todo esto ya lo hace el motor, no?

Salu2.

3560[/snapback]

si esta bien instalado el motor-si,solo izq....espero que no haya nada que te tape el satelite - arbol,edificio alto...

Hola de nuevo.

Pues la verdad, no sé a qué es debido, pero no hay forma de cazarlo.

He probado la frecuencia que comentabas y no lo consigo.

¿Puede ser cosa del lnb? Lo pregunto porque, no entiendo porqué, pero desde siempre, cuando intento sintonizar una frecuencia, SIEMPRE tengo que invertir la polaridad (cuando es horizontal, tengo que poner vertical, y vice-versa). Es incómodo, pero ya estoy acostumbrado.

Teóricamente, no debería influir, no? Lo digo porque no tengo ningún problema en pillar el resto de satélites, pero, como digo, con éste, no hay forma.

Cualquier ayuda será bien venida.

Gracias anticipadas.

si esta bien instalado el motor-si,solo izq....espero que no haya nada que te tape el satelite - arbol,edificio alto...

3561[/snapback]

Hola de nuevo.

Ante todo, perdón por el retraso, elMaestro, pero no he podido contestar antes.

Respondiendo a tu pregunta, mi LNB SÍ que tiene una marca donde pone "0".

Por cierto, por si sirve de algo, la marca del LNB es Televés.

Gracias por la paciencia.

Salu2.

tiene alguna marca tu lnb donde ponga 0?

3563[/snapback]

Hola de nuevo.

Ahora mismo no puedo poner la foto (me he quedado sin cámara), pero tengo otra pregunta:

Mirando la antena, creo que el problema de no cazar el ASTRA 2A puede ser debido a un edificio. Suponiendo que sea así, ¿la solución podría ser subir un poco más el par Antena-Motor? Ahora mismo no está arriba del todo del mástil, con lo cual aún tengo un poco de margen.

Suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa, en ese caso debería cambiar un poco la elevación, no? O seguiría todo igual (me refiero a si debería variar la elevación y, entonces, volver a cazar los satélites que ya tenía cazados)

Gracias anticipadas.

y el o del lnb a donde apunta? puedes poner una foto?

3567[/snapback]

puedes ganara algo si captas la imagen y se te pixela a vezes....el 0 del LNB a donde apunta - en el centro de la antena?

Hola de nuevo.

Ante todo, disculpa el retraso en contestar, elMaestro, pero es que quería colgar una foto de la antena y resulta que no he podido; últimamente, me pasa de todo (se me han cascado la cámara de fotos y la videocámara).

El LNB, mirando desde detrás de la antena, está girado en sentido contrario a las agujas del reloj.

No sé si con este dato aporto algo, o si no sirve para nada.

Cuando dices "el 0 del LNB a donde apunta - en el centro de la antena?", no acabo de comprender la pregunta.

Salu2.

puedes ganara algo si captas la imagen y se te pixela a vezes....el 0 del LNB a donde apunta - en el centro de la antena?

3569[/snapback]