Jump to content
Sign in to follow this  
mira10

mejor eleccion

Recommended Posts

buenas a todos/as

soy nuevo por este foro. primero d todo agradecer los post q he ido leyendo pq aclaran mucho.

voy al lio d la cuestion.

qiero montar un motsat3 con una paella d 100 y esto buskando la mejor localizacion en mi azotea.

posteo una imagen:

[attachmentid=120]

en esta parte tengo 2 opciones con sur despejado: la chimenea o el muro trasero...ambos estaban a nivel...la foto esta torcida gracias a mi destreza cool.gif

q inconvenientes tengo:

para la chimenea-q tengo la sala dl ascensor relativamente cerca y creo q me puede hacer sombra para los sat d oeste.

para el muro trasero-la tirada d cableado aumentaria en unos 10 metros

otra opcion es otra chimenea (tb con sur despejado) q hay encima d la sala dl ascensor:

[attachmentid=121]

q pega le veo? la altura con respecto a la base...

en otra chimenea como esa tenemos una antena d 60 orienda a hispa:

[attachmentid=122]

tengo dudas si en esa chimenea una paella d 100 no tocara el "suelo".

como lo veis?

q me recomiendas maetro?

gracias por vuestra ayuda

saludos.

pd.-para q veas q llevo los deberes hechos.

paella 100 - motsat3 -lnb 0.3 y deco illusion m3.

soporte en forma d codo q intentare nivelar al maximo utilizando vientos-tensores.

41,32N - 2,01E -> mi sat al sur sirius2.

motor con ajuste a 41º y paella con elevacion q dice el manual.

deco en gotox y a ver cuanto consigo.

post-155-1129187202_thumb.jpg

post-155-1129187442_thumb.jpg

post-155-1129187522_thumb.jpg

Hola,

segun veo la caseta de los ascensores no es muy alta asi que yo pondria la motorizada en la pared del fondo e. (15).gif

DSCN3117consejo.JPG

gracias elMaestro

la unica pega q le veo a esa localizacion es q tendra mayor tirada de cable.

mi idea es hacer una tirada unica dsd motor al deco, sin transiciones, conectores ni amplis d linea....si es posible

adjunto la foto con notas d las medidas

[attachmentid=124]

el norte esta tal y como lo indicas.

el muro tiene 1 metro d altura...asi q deberia poner el soporte a unos 70 cm para ir bien no?

al ponerla alli tendria uns 5mts hasta encarar con otros 5mts el habitaculo dl ascensor. dsd alli cablear otro 5mts hasta llegar al bajante (llevamos unos 15-16mts).

dsd la sala d makinas 3mts hasta el 5º, 3 mts hasta el 4º , 3 mts hasta el 3º y 3mts hasta el 2 º (12 mts mas).

dsd aqi hasta el PAU d mi vivienda 2mts y unos 12 mts hasta el deco (14-15mts en esta tirada)

total aprox: mas d 40 mts.....como lo ves para hacerlo sin ampli d linea?

en la terraza, podria ahorrarme la escuadra formada por 5mts- 5mts y enviar el cable en diagonal, meterlo en un coarrugado o un tubo de exteriores, y enterrarlo en el suelo de piedras? como lo ves? (chapucilla, no?)

bueno espero tus consejos.

gracias y saludos

pd1- la ximenea d los AA la descartamos pq al estar a 3mts d un monticulo d 5mts d altura tapa el oeste

pd2.- pq descartamos la ximenea q hay encima dl monticulo (sala de makinas dl ascensor)?el monticulo d la sala d makinas tiene 5mts d altura.

[attachmentid=125]

post-155-1129234060_thumb.jpg

post-155-1129238400_thumb.jpg

uuuuuuuuuups

pues aparecio el primer problemilla.

la tirada es algo mayor d lo q preveia....y esta por encima de 50mts.

el problema? pues q el rollo d cable q tenia es d 50mts.

tengo otro rollo pero con unos 30mts,asi q tendre q hacer emplame...me cago en to.

imagino q ahora q hay emplame lo mas recomendable sera q intercale un ampli d linea,no? sad.gif

otra cosilla, por mis 41,32N - 2,01E coordenadas habia posteado q mi sat al sur era el SIRIUS2....pero se me ha pasado el THOR, cual me recomendais?

mi deco ( illusion M3) implementa GotoX asi q el procedimiento q segire es el sigiente:

-mastil a plomo (utilizare vientos con tensores para afinar)

-en deco mis coordenadas

-41 en motsat

-23 en elevacion d paella

-reset al motsat

-ajuste a sat sur (SIRIUS o THOR)...elevacion y azimut a mano hasta pillarlo

-envio a hispa (x ejemplo) y ajuste a mano

-mando a astra (x ejemplo) y ajuste

-vuelvo a hispa.. a astra....y empiezo a hacer buskedas a ver q arco tengo.

voy bien o me falta algo.

gracias y saludos...... y q deje d llover ya

gracias elMaestro

la unica pega q le veo a esa localizacion es q tendra mayor tirada de cable.

mi idea es hacer una tirada unica dsd motor al deco, sin transiciones, conectores ni amplis d linea....si es posible

adjunto la foto con notas d las medidas

[attachmentid=124]

el norte esta tal y como lo indicas.

el muro tiene 1 metro d altura...asi q deberia poner el soporte a unos 70 cm para ir bien no?

al ponerla alli tendria uns 5mts hasta encarar con otros 5mts el habitaculo dl ascensor. dsd alli cablear otro 5mts hasta llegar al bajante (llevamos unos 15-16mts).

dsd la sala d makinas 3mts hasta el 5º, 3 mts hasta el 4º , 3 mts hasta el 3º y 3mts hasta el 2 º (12 mts mas).

dsd aqi hasta el PAU d mi vivienda 2mts y unos 12 mts hasta el deco (14-15mts en esta tirada)

total aprox: mas d 40 mts.....como lo ves para hacerlo sin ampli d linea?

en la terraza, podria ahorrarme la escuadra formada por 5mts- 5mts y enviar el cable en diagonal, meterlo en un coarrugado o un tubo de exteriores, y enterrarlo en el suelo de piedras? como lo ves? (chapucilla, no?)

bueno espero tus consejos.

gracias y saludos

pd1- la ximenea d los AA la descartamos pq al estar a 3mts d un monticulo d 5mts d altura tapa el oeste

pd2.- pq descartamos la ximenea q hay encima dl monticulo (sala de makinas dl ascensor)?el monticulo d la sala d makinas tiene 5mts d altura.

[attachmentid=125]

857[/snapback]

no habra problemas de largo - nosotros hemos instalado hasta con 70 metros de cable, asi que en la parte baja a la derecha e. (15).gif

donde empalmas el cable pon un ampli de linea,

luego pon en el deco tus coordenadas y le dices que se valla a sirius-una vez parado te vas arriba y giras todo el conjunto hasta que te aparezca el sirius e. (3).gif ....

gracias elmaestro

sigo igual...esperando la paella (la culpa se la pasan a la huelga de transportistas) y esperando q deje de llover.

os mantendre informados

saludos

esto marxa...

despues d un arduo esfuerzo he conseguido poner el mastil a nivel....me ha costado un guevo y parte del otro...pero a nivel.

he seguido todas las recomendaciones del maestro en la localizacion,asi como sus manuales de montaje, asi pues he montado soporte articulable (que he nivelado con alguna que otra arandela), antena de 100 y lnb sharp d 0,3.

se me hizo de noche y no he podido hacer unas fotitos y tampoco he podido lanzarme a la sintonizacion....lo dejo para el jueves o viernes.

ya posteare fotos.

el motor funciona, le envie a hispa y se volvio loco y llego a 80W...le di un reset y lo mande a 0º, a astra e iba ok....no me puse al ajuste xq ya era oscuro.

lo he dejado el 0º esperando para el jueves o viernes.

ya os informare.

saludos.

hoy pude dedicarme a la sintonizacion

como ha venido el del medidor d campo he tenido q peidr prestado un sat-finder...de los maluxos dl super.

como el sat finder no es q sea muy bueno, me he ido a los sat potentes. asi con el deco+tv en la terraza he enganchado ok astra, luego hispa, luego hotbird.

asi pues he bajado para casa.

la instalacion finalmente tiene algo mas de 50 mts con una ampli d linea a unos 15.

en casa me he puesto a hacer la buskeda d satelites y (ya aburrido) he encontrado estos:

astra 3a 23,5E: 50/90

astra 1e 19.2E: 75/100

eutel w2 16E:40/96

hotbird 13E: 50/99

NSS7 22W: 43/86

Intelsat 907 27,5W:60/100

hispasat 30W: 90/100 ... y los multipañal a 75/100

pas3r 43W: 80/100

pas1r: 60/99

por debajo dl hotbird no pillo ninguno hasta el nss-7

en el deco tengo metidas mis coordenadas: 41,3N 2,0E

Como sigo para intentar engantxar los q me faltan y mejorar (un poco) los q tengo mas debiles?

gracias y saludos

PD.- para ser el primer intento estoy satisfecho.

[attachmentid=127]

y ya no me caben mas fotos...

como puedo subir mas?

936[/snapback]

hola,

stas seguro de que el motor sta a 41º latitud???

lo de los fotos lo voy a pedir al admin que te de mas espacio... e. (60).gif

si el motor esta a 41...intentare adjuntar una foto para q lo veas)

t cuento lo q probe antes d irme a la cama.

subi a 42.3N en el deco y nada. baje a 40.3 y nada.

asi pues, lo volvi a dejar a 41.3N y me fui a eutel3 y lo puse a motor-diseq. le di 1 o 2 pasos y me entro el eutel a 75/100.

intente esta operacion con atlantic bird, nilesat y sirius pero no los enganche.

saludos