Jump to content
random

llevo 5 dias para orientar el motor!!!No puedo mas

Recommended Posts

Hola compañeros!!!!

Bueno,pues llevo 5 dias intentando orientar mi antena con motsat3,sin resultados por supuesto.

Bueno,a ver voy por pasos,q no se q puede estar mal:

1-Monte el motor y puse la latitud q me pone en el manual,la elevacion no la tome en cuenta(teniendo en cuenta q en el manual no viene mi localidad PUERTO REAL (CADIZ),le he metido la del Puerto de Sta Maria,podria ser un fallo?

2-Una vez hago eso,veo q la antena queda bastante elevada hacia arriba,intento hacer una busqueda con el satfinder pero no me encuentra nada,ademas hoy me ha hecho un pitido bastante raro,se me quedaba cogido en el 10,y un pito discontinuo,por q pasa eso?

3- No se cual es mi satelite sur para orientar la antena,ojala lo supiera ya,me podriais decir cual seria?(36,36N en latitud 6,13 O longitud y elevacion 24,23)

4- Resulta q cuando muevo manualmente el motsat,va demasiado lento y a veces parece q le falta fuerza,segun miro el manual puede ser porque el deco tenga de salida mas de 350mA,y tiene 300mA,ademas la luz verde se enciende bien.

5- Mi deco es un philips dsx6071 de los oficiales,con el firm hdl451,tiene la opcion para motor pero lo unico q me pone es este,oeste y stop,luego me pone memorizar la posicion y una configuracion del motor tales como tiempo,paso a paso,etc...como se haria eso?

Se que son muxas cosas,por eso por favor pediria si me pudieseis agregar al msn y ayudarme os lo agradeceria muxo,no se q mas hacer ya.

P.D-Por ultimo opte por improvisar pero tampoco me ha funcionado,sintonice manualmente el satelite hispasat,con su señal maxima y he ido moviendo el motor,me pilla un satelite mas q no se cual es y tarda bastante en encontrarlo.

Muxas gracias de antemando y espero vuestra respuesta.

Mi msn es bahiafm@hotmail.com

Hola compañeros!!!!

Bueno,pues llevo 5 dias intentando orientar mi antena con motsat3,sin resultados por supuesto.

Bueno,a ver voy por pasos,q no se q puede estar mal:

1-Monte el motor y puse la latitud q me pone en el manual,la elevacion no la tome en cuenta(teniendo en cuenta q en el manual no viene mi localidad PUERTO REAL (CADIZ),le he metido la del Puerto de Sta Maria,podria ser un fallo?

2-Una vez hago eso,veo q la antena queda bastante elevada hacia arriba,intento hacer una busqueda con el satfinder pero no me encuentra nada,ademas hoy me ha hecho un pitido bastante raro,se me quedaba cogido en el 10,y un pito discontinuo,por q pasa eso?

3- No se cual es mi satelite sur para orientar la antena,ojala lo supiera ya,me podriais decir cual seria?(36,36N en latitud 6,13 O longitud y elevacion 24,23)

4- Resulta q cuando muevo manualmente el motsat,va demasiado lento y a veces parece q le falta fuerza,segun miro el manual puede ser porque el deco tenga de salida mas de 350mA,y tiene 300mA,ademas la luz verde se enciende bien.

5- Mi deco es un philips dsx6071 de los oficiales,con el firm hdl451,tiene la opcion para motor pero lo unico q me pone es este,oeste y stop,luego me pone memorizar la posicion y una configuracion del motor tales como tiempo,paso a paso,etc...como se haria eso?

Se que son muxas cosas,por eso por favor pediria si me pudieseis agregar al msn y ayudarme os lo agradeceria muxo,no se q mas hacer ya.

P.D-Por ultimo opte por improvisar pero tampoco me ha funcionado,sintonice manualmente el satelite hispasat,con su señal maxima y he ido moviendo el motor,me pilla un satelite mas q no se cual es y tarda bastante en encontrarlo.

Muxas gracias de antemando y espero vuestra respuesta.

Mi msn es bahiafm@hotmail.com

1002[/snapback]

De las cuestiones básicas a la hora de orientar no veo que hayas hecho referencia a algunas:

La mas básica: verticalidad a cuatro lados del soporte donde fijarás el motor.

Sin eso lo demas no sirve.

Y para facilitar las cosas un deco con USALS.

En Diseq es posible pero exige mas cálculos del usuario.

Cual seria mi satelite sur para mi localidad?localizando este ya deberia localizarme todo no?Mi localidad es Puerto Real (Cadiz).Una vez localizado este satelite,tendria q poner el motor a 0?

Otra cosa,creo q lo puse en el otro post,tengo un problema tb con el satfinder,resulta q se me queda pillado en el 10 siempre,he probado con 2 antenas diferentes y dos lnbs diferentes,y sigue igual.

Espero no ser muxa carga para vosotros,pero llevo toda la semana intentandolo sin conseguir nada.

tienes que poner el conjunto a 0º y buscar el Nilesat 7ºW....lo de la antena baja la inclinacion hasta que captes la mejor señal...

Entonces seria asi la cosa no?:

1- Mi satelite mas al sur seria nilesat 7ºW,una vez orientado pongo el motor a 0 y luego deberia localizarme todos los demas o tendria que buscar otro?

2- Lo del satfinder q puede ser,los primeros dias no me pasaba eso,pero es q ahora nada mas enchufarlo me salta directamente al 10 y el pito q parece q va a reventar,he mirado si era el lnb,pero tengo otra antena y en esa tampoco hace nada,a tope siempre.

3- Una duda con el aparato,a ver si yo por ejemplo estoy viendo un *anal de nilesat y luego paso al hispasat,el motor se giraria automaticamente o tengo que decirle yo q se gire?El deco no tiene usals,es disecq y solo me da la opcion de mover este y oeste y memorizar las posiciones,tb me pone para configurar en tiempo o paso a paso(como haria eso?)

Entonces seria asi la cosa no?:

1- Mi satelite mas al sur seria nilesat 7ºW,una vez orientado pongo el motor a 0 y luego deberia localizarme todos los demas o tendria que buscar otro?

Que nooo!!,

1º pones el motor a 0 (cero), y con el motor así buscas el Nilesat 7ºW.

Y que conste que esto es lo que pone en el manual del foro, porque en el manual del MotSat 3 pone algo muy distinto, y eso es lo que me trae de cabeza e. (11).gif

Aun no he leido por el foro nada sobre lo de aplicar la fórmula esta...

(Posición del satélite - Longitud geográfica del usuario) x 1.15 = Posición de la escala del motor.

Según esta fórmula y sabiendo que el Oeste es negativo y el Este positivo...

-7 - (-6,13)= -0,87_____Osea, 0,87º Oeste y...

-0,87 x 1,15 = -1________Lo que es lo mismo, 1º Oeste.

Asi que se supone que tienes que poner la escala horizontal del motor en 1º Oeste y luego buscar el Nilesat 7ºW moviendo TODO el conjunto.

Pero como he dicho, es algo que no tengo claro. Yo aun no he conseguido nada de nada. Ah, y tambien tengo un 6071 con motsat3.

Suerte cool.gif

Que nooo!!,

1º pones el motor a 0 (cero), y con el motor así buscas el Nilesat 7ºW.

Y que conste que esto es lo que pone en el manual del foro, porque en el manual del MotSat 3 pone algo muy distinto, y eso es lo que me trae de cabeza  e. (11).gif

Aun no he leido por el foro nada sobre lo de aplicar la fórmula esta...

(Posición del satélite - Longitud geográfica del usuario) x 1.15 = Posición de la escala del motor.

Según esta fórmula y sabiendo que el Oeste es negativo y el Este positivo...

-7 - (-6,13)= -0,87_____Osea, 0,87º Oeste y...

-0,87 x 1,15 = -1________Lo que es lo mismo, 1º Oeste.

Asi que se supone que tienes que poner la escala horizontal del motor en 1º Oeste y luego buscar el Nilesat 7ºW moviendo TODO el conjunto.

Pero como he dicho, es algo que no tengo claro. Yo aun no he conseguido nada de nada. Ah, y tambien tengo un 6071 con motsat3.

Suerte  cool.gif

1015[/snapback]

no hay formulas desde el motsat2 hasta hoy....el deco este no lo conozco y siempre aconsejo usar mvision que tiene usals y con motor van que vuelan...ademas cuestan unos 100€ ya....

no hay formulas desde el motsat2 hasta hoy....

Pues te puedo asegurar que en el manual del motsat3 dice que hay que aplicar esa fórmula en los receptores que no sean USALS, vamos, los DiSEqC 1.2

Bueno a ver parece ser q he avanzado un poco

Espero terminar mañana de ajustarlo todo despues de una semana,pero antes quiero saber si me falta algo por hacer.

Esto es todo lo q he hecho,los voy a numerar y me decis q numeros estan mal para corregirlos vale?

1-Montaje del mastil a nivel totalmente vertical y medido con un nivel de burbuja.

2-Montaje del motsat 3 en el mastil y con las coordenadas de mi localidad,ajustando la latitud en la escala del motor.

3-Montaje de la antena y comprobar q esta todo a nivel.

4-Una vez hecho esto,pongo el motor a 0 pero antes desenchufo el deco y le digo de forma ficticia q se vaya a 0,para asi engañarlo y q coincida el 0 del deco con el del motor.

5-Localizo el satelite sur correspondiente a mis coordenadas en este caso el nilesat,intento coger la maxima señal un 70 u 80%.

6-Luego con el deco en modo usals lo mando a astra con el motor y resulta q no lo pilla,pero si le doy un toquecito hacia arriba si que lo pillo,pero luego vuelvo al nilesat y tengo q volver a retocar.

Por tanto aqui me quedo,leyendo el manual me pone 4 casos,pero tal como lo pone no lo entiendo bien.

Lo del satelite sur me sale perfectamente,pero como hago para localizar el otro tb sin tener q volverme loco?

En el caso q tenga q subir para el astra hacia donde deberia girar el conjunto entero,hacia el este o el oeste?

Si es asi,cuanto seria el giro?.

Una ultima cosa,he notado q el motor cuando llega al limite y lo intento mover al otro lado,se viene abajo y le cuesta,por q le puede pasar eso?

Si me falta algo o hay algun punto q este mal,por favor decidmelo q estoy casi a puntito,todo un record!!!7 dias ya!!!

Muxas gracias por vuestra ayuda y espero vuestra respuesta.

gira a izquierda 1mm(setiido contrario de las aguja del reloj) ai coregiras lo del astra...venga que ya falta poco...

Hola de nuevo!!!

Bueno os cuento lo q hemos hecho hoy,aunq parece que ya estoy apuntito de conseguirlo,pero aun tengo conceptos q no tengo claro.

A ver,revisando de nuevo la instalacion he comprobado q todo este a nivel y demas,bueno pues he sintonizado nilesat,me voy a astra y tengo q subir la antena,me voy a hispasat y tengo q bajar un poco tb,lo mismo q si vuelvo a nilesat.

Lo q me resulta raro ha sido q sintonizando astra bien,veo tb hotbird,eutelsat w2 y w3,el w1 tengo q darle un toquecillo,pero el resto nada de nada.

Otra cosa q he notado diferente y q no me cuadra es lo siguiente,espero podais responderme:

A ver,mi satelite sur tendria q localizarlo con el motor a 0 verdad? o si por ejemplo es 7ºW ,tengo q darle al motor esos 7 ºW?

El caso es q si la oriento con el motor a 0,a mano me encuentra nilesat perfectamente con un tokecito,pero luego le digo al deco en modo usals q vaya a nilesat y me mueve la antena a la q se supone es su posicion correcta,como es eso?

Entonces q tendria q hacer tb para pillar el resto?Sera un error de calculo?

Los datos q tengo metido en el deco exactos para mi localidad q es Puerto Real (cadiz)Son:36,5ºN Y en longitud 6,2W asi q deberia en teoria funcionarme.

Elmaestro,he hecho lo q me dijiste de girar a la izquierda 1 mm el conjunto completo pero nada,he tenido q subir y bajar para afinar,a ver si doy con la tecla.

Sumamos otro dia mas,espero q ya me quede poco,q me falta por revisar o hacer?,sobre todo me escama lo q me hace el deco con el nilesat q no corresponde.

Muxas gracias y espero vuestra respuesta.

a ver campeon-si giras todo a izq me tienes que decir a donde tienes que mover la antena para captar los distintos satelites-pa bajo ó parriba-si lo vas subiendo y bajando cada 2X3 nos tiraremos hasta navidades...

Hola de nuevo!!!

De verdad q ya me estoy volviendo loco,con este son 9 dias ya y sigo igual.A ver,he hecho todo lo q se me ha ido comentando pero algo seguro q hago mal.

Una vez comprobado q todo esta bien y a nivel,me voy hacia astra,oriento bien la antena a un 90%,y me encuentra hotbird y eutelsat w3a,pero si me voy a nilesat o hispasat no los pilla.

Segun me comento el maestro,si tenia q levantar la antena para encontrar el astra,tenia q girar el conjunto hacia el este aproximadamente 1mm, es asi?

Si por el contrario tenia q subir para encontrar hispasat,tengo q girarlo hacia el oeste,es asi?

Bueno,pues si encuentro el hispasat al 90% y me voy al astra,tengo q seguir levantando,he probado en buscar los 2 satelites con menos señal al 75%mas o menos pero nada,si levanto en uno,el otro se pierde y por supuesto el q es mi satelite sur tb se pierde.

Entonces q puedo hacer ya?por q me pilla algunos del este y el resto nada?Algo me falla pero no se el q.Cuestion de nivel no es,porq conforme se mueve la antena he medido el conjunto y sigue todo a nivel,su lnb a las 6 de la tarde completamente recto.

El problema es q siempre me quedo igual,o levantando o bajando y como siga asi me voy a cargar la antena porq puede dar un poco de si.

Bueno,pues a ver si logro solucionarlo ya,porq no se donde puede estar el error.

Muxas gracias por vuestra ayuda y espero respuesta.

P.D.No sera problemas de coordenadas?No se si las q tengo son correctas.

poblacion:puerto real (cadiz) codigo postal 11510,tengo esto metido en el deco

latitud:36,5ºN y Longitud:6,2ºW esta correcto?

Un saludo a todos.