Jump to content
sanchis1

Diametro de antena para Astra 2D

Recommended Posts

Estoy pensando en comprarme una antena fija para ver las BBC en el Astra 2d, quisiera saber que diametro más o menos me haria falta, vivo en la provincia de Valencia.

Un Saludo

Hay varios transponders, haber si es que no teneis añadido alguno.

Yo en todos los transponders por los que emite la BBC (que son muchos) tengo más o menos un 25% de señal con 1 metro, a si que creo que con 1.50 o algo asi llegaria bien ¿no?

Esta tarde iré a la tienda de antenas a preguntarlo y ya os lo confirmaré, según me han dicho gente que conozco con 120 cm se puede pillar alrededor de un 40% 50 % de señal dependiendo del tiempo. A si que esta tarde preguntaré por una de 135cm a ver que tal.

Un Saludo y gracias

Esta tarde iré a la tienda de antenas a preguntarlo y ya os lo confirmaré, según me han dicho gente que conozco con 120 cm se puede pillar alrededor de un 40% 50 % de señal dependiendo del tiempo. A si que esta tarde preguntaré por una de 135cm a ver que tal.

Un Saludo y gracias

1098[/snapback]

pues yo tengo una instalacion de 1,50 en mar menor(san javier) y no se captaba ningun bbc...la mayoria los demas canales de sky funcionaban...

Yo me estoy guiando más que nada por la señal que me entra con la antena de 1 metro que es más o menos un 27%. A si que creo que con un poco más me acabaria entrando lo suficiente como para poder verlo.

P.D: Me estoy refiriendo a la polarización vertical

Un Saludo y gracias por tus respuestas

Ahora mismo, son las 14:43, cojo con la de 1 metro un 32% de señal de la polarización Vertical de astra 2D. Viendo esto supongo que con 135 si los podria ver.

Un Saludo

Buenas!

Desde la provincia de Barcelona antes lo captaba con una de 80 cm y ahora que tengo una de 100 pues aún mejor. Lo he llegado a cazar con una de 60 (hace ya tiempo y en verano...)

Los canales que comentais siempre los he captado perfectamente; lo que pasa es que hay varias frecuencias donde engancharlos (ahora no las tengo a mano) y unas se ven mejor que otras.

Si teneis motorizada el problema seguro está en la elevación de la antena ya que se acostumbra a tener en el otro extremo el Hispasat a señal máxima y con un 90% es suficiente. Hacedlo y vereis como captais mejor los otros satélites.

Otro tema es querer captar Astra y Eurobird desde el mismo punto, separadlos y vereis la diferencia.

Cuando tenga todas las frecuencias os las posteo.

Saludos!

Bueno, vaya curro!

Frecuencias BBC en Astra 2A (OJO muchas de ellas no aparecen bajo el nombre BBC pero son BBC):

10741 H 22000

10773 H 22000

10788 V 22000

10802 H 22000

10817 V 22000

10847 V 22000

12421 H 27500

12441 V 27500

BBC's que capto (80% de señal y eso que sopla viento)

BBC1, 2, 3, 4, News y cinco más de deportes.

con la de 1,80 los capto todos en Madrid(las ultimas 2 con 1Metro tambien) - eso si los de la polarizacion Horizontal se captan con menos señal...