Jump to content
Sign in to follow this  
joselui

Recordatorio Motsat3 antes de liarme a ello

Recommended Posts

Hola, por lo q he podido leer en los manuales, a ver si alguien me dice si lo voy a hacer bien o no, por si se me olvida algun detalle.

Voy a poner una p. 80+lnb 0.3+ motsat3

1º tengo un Galaxis Mvision E+, he mirado q tiene lo de usals y se mis coordenadas 41º32´N 2º04´E CP:08192 aunque el deco solo me deja poner 41.3N y 2E ¿puede afectar en algo? como leo, q contra mas concreto sea, mejor.

2º no tengo opcion de decirle al deco q vaya a 0º ¿o se selecciona un satelite y le digo q esta a 0º?

3º creo q mi satelite sur es el sirius2,3, segun dicen hay q poner la orientacion del motor al sur real, ¿si lo oriento a este satelite varia 2º o 3º del sur real, ya vale?

4º si por casualidad no pillo este satelite desde mi localidad (Sant quirze del valles, al lado de Sabadell, Barcelona, q no lo se si con paellera de 80 y lnb 0.3 es bastante), ¿q puedo hacer? ¿sigo haciendo partiendo q el sur de mi brujula genital es el correcto? no se si marca el real o el otro.

Bueno, pues nada mas, todo esto es pq tengo q montar un andamio de 7/8 Mts para ponerla, y claro, no me gustaria encontrarme con sorpresas de ultima hora, me he leido detenidamente el manual (gran manual) de elmaestro, pq la cosa no es para estar cada finde montando y desmontando, Gracias

sALu2

mete en el deco tus datos con 1 decimal y ya sta...

luego conecta todo ,pon el motor a 0º de giro manualmente, haz un reset del motor y luego le dices al deco que mande el motor a sirius(asi compensas los 3º de diferencia)....una vez terminado busca el sirius manualmente-solo girando este/oeste el motor desde el soporte y subiendo/bajando solo la antena...

mete en el deco tus datos con 1 decimal y ya sta...

luego conecta todo ,pon el motor a 0º de giro manualmente, haz un reset del motor y luego le dices al deco que mande el motor a sirius(asi compensas los 3º de diferencia)....una vez terminado busca el sirius manualmente-solo girando este/oeste el motor desde el soporte y subiendo/bajando solo la antena...

1095[/snapback]

OK, ya te dire algo.

Gracias

Hola maestro, te cuento mi primera experiencia con el motor:

Hasta este finde no puedo subir al tejado a montarlo, pero por la curiosidad y para probar a ver si funcionaba el motor, he hecho una especie de artilujio en el patio (q no tengo altura y hay una casa delante) y he montado la antena con el motor, todo bien recto ,como dice el manual, le he dado las inclinaciones y la latitud y demas, pues bien, he hecho lo de ponerlo a cero y resetear y busco el sirius, como es de suponer no tenia señal, he intentado a ojo(viendo el deco, pero tampoco le he puesto mucho empeño, pues esto es provisional y es para familiarizarme con el motor) y no he pillado señal, la cosa es q le doy al deco q vaya al Hispasat y TACHANNNNN me lo ha pillado, jejeje, q sorpresa la mia, eso si despues le doy a astra y na de na, solo pilla el hispasat, pero bueno, para ser el primer contacto no ha estado mal, algo quedra decir, ¿no? q lo he montado bien. Q crees q deberia de tocar ahora si partiendo de q pillo hispasat , ¿altura?¿horizontal? ya se q no es para esforzarse mucho, ya q esto, como digo , es provisional, de momento se q el motor funciona.

sALu2