Jump to content
Sign in to follow this  
eme2

sin señal en algunos canales con motor

Recommended Posts

Hola a todos.

Llevo vario tiempo motorizado de una forma bastante chapucera, pero para lo que me interesaba estaba bien.

Hace una semana decidi montar todo el equipo de nuevo, pero esta vez haciendo las cosas bien.

para ello compre un brazo articulado de 50 mm de diametro para el conjunto motor parabola, dispongo de una parabola de 1 metro, motsat 3 y un lnb samsung de 0,7 creo que pone.

Instale el brazo en un muro mazizo, ayudado de un nivel, para despues buscar mas a fondo la verticalidad en el brazo articulado, con un nivel me da que esta bien vertical.

Coloco el motor, la parabola, y ayudado del sat beep y el deco me pongo a buscar mi satelite de referencia para mis 6ºW, osea nilesat a 5ºW.

Una vez encontrado nilesat ajusto bien la elevacion de la parabola y aprieto todo.

Pues bien, una vez todo montado y comprobando que me llega señal en el centro (Nilesat 5ºW) y en los extremos (Hispasat 30º W y Astra 19º E), ya en casa al ponerme a ver canales compruebo que en Hispasat no me llega ni de coña señal en la frecuencia 12456V 27500 3/4 (cinemania 30, hollywood, etc), pero ni moviendo poco a poco el motor ni empujando un poco con la mano la antena ni nada.

En Astra me pixelan las autonomicas, cosa que supongo que realizando un pequeño ajuste se solucionara.

Es normal que me falle esta frecuencia en Hispasat???

Creia que era por lo chapucero de mi primera instalacion pero ahora con una instalacion aceptable me sigue sin entrar señal.

Gracias

tengo un Samsung DSR 9500 VIACI

el LNB tiene ya un tiempo, mas o menos mas que mi deco, yo calculo que podria estar cerca de los 10 años.

Como dije en la etiqueta del LNB pone unos datos de high y low y despues 0,7db.

El deco no tiene modo usasl solo disec 1.2 con lo que la busqueda de satelites la hago manualmente metiendo las frecuencias de referencias y moviendo el motor desde el mando del deco.

estoy en 38,2N y 6,26W

saludos

el fin de semana que viene le cambiare el LNB y aparte intentare ser mas fino en los ajuste de elevacion del motor y antena.

el motor, un motsat3, lo tengo elevado a 38 creo, ya que la chapita que trae tapa la escala y solo veo el 40 no la escala.

Ya contare resultados

el fin de semana que viene le cambiare el LNB y aparte intentare ser mas fino en los ajuste de elevacion del motor y antena.

el motor, un motsat3, lo tengo elevado a 38 creo, ya que la chapita que trae tapa la escala y solo veo el 40 no la escala.

Ya contare resultados

1736[/snapback]

SI TE TAPA LA ESCALA ENTONCES NO ESTA BIEN INSTALADA e. (11).gif ...PUEDES MANDAR FOTOS?

Mira que si al final es que no la tengo bien instalada e. (11).gif

pero creoq ue si esta bien, cuando me refiero a que tapa la escala, quiero decir a que las rayitas del 30, 40, 50 si las veo, las chicas que estan entre las estas me las tapa la arandela con los piquitos para marcar la elevacion

mañana cuelgo las fotos

gracias

segun esa imagen, esa latitud seria para una instalacion en una localidad a 50N

no?

ya que los piquitos marcan 50 y la chapa de down 40

ufff.......tienes la chapita super machacada....yo creo que ahora mismo tienes el motor a 35º de latitude....un truco - marca con 1 clavo la raya de 38º para que puedas verla despues de poner la chapita y pon la chapite bien centrada- fijate en la foto que te di antes como marca 50º!!!!...

bueno he estado en la tarde haciendo algunos ajustes aunque las pruebas no creo que hayan salido bien del todo.

Primero hice lo que me dijistes, marque con una rayita el 38 para elevar bien el motor (FOTO1)

Cambien tambien el LNB y ajuste la elevacion de la parabola.

Me he encontrado con algunos problemas, veamos, poniendo el Nilesat, en concreto el *anal Melody con el LNB a la 6 en punto, ajusto la elevacion de la parabola y recibo buena señal con esa configuracion en Astra, Hotbird, Eutelsat 3w, Nilesat e Hispasat (Excepto la frecuencia de *anal Canarias).

Como se ve en la foto 2, el conjunto esta instalado a 1,30m del suelo, si me pongo de pie a la derecha de la parabola mirandola de frente, *anal canarias se ve bien, si me quito se ve mal e. (12).gif poniendo el LNB como a las 4 el *anal se ve bien, pero pierdo en los demas satelites.

En la foto 3, la parabola esta enfocando a eutelsat 3w con el LNB en torno a las 5:30 aprox. asi lo he dejado, y en esto momentos pierdo en *anal canarias de hispasat, y en algunas frecuencias de Hotbird.

Mañana volvere a subir a retocar, pero me tiene escamao el porque me entra tan mal la frecuencia de *anal canarias y del resto de canales que comparten frecuencia por hispasat

post-111-1149458203_thumb.jpg

post-111-1149458214_thumb.jpg

post-111-1149458223_thumb.jpg

eme2, creo ke la chapita ke pone DOWN aun no esta bien del todo, tiene una leve inclinacion y tiene ke estar centrada, no soy ningun experto pero si la pusieras recta ( osea, segun la foto ultima y vista desde ese angulo seria mover el pikito de la chapita mas o menos para estar bien puesta unos 2 milimetros mas hacia la izquierda, segun visto desde el angulo en ke esta la foto y despues de esto ya poner el motor a los 38º ke kieres)kizas se te solucionaria algo. ahora es posible ke te este marcando en realidad unos 36 grados en vez de 38 como kieres ponerlo por no estar centrada la chapita.

Ojo!! solo es una aprecicacion.

Saludossss

Bueno amigos, tema solucionado e. (38).gif

Os explico:

Volvi a subir hasta la parabola, calgado de la tele, un deco con USALS y los cables pertinentes.

Coloco mediante el USALS la parabola hacia hispasat, una vez enfocando, conecto directamente el deco al LNB y comienzo a ajustar finamente la elevacion de la parabola. Tengo que decir que antes ajuste mejor la elevacion de motor, ajustando bien la chapita.

Despues de unos pequeños movimientos muy lentos la fatidica frecuencia me empieza a dar señal, bastante señal, con lo que aprieto los tornillos y listo, compruebo que los canales implicados se ven a la perfeccion.

Vuelvo a conectar el LNB al motor con el cable que tenia y el deco al motor y pufffff, la estupenda señal que tenia se pierde. Esto me hace pensar que puede que las conexiones de mi motor esten jodias, o sea el propio motor el que este jodio.

Si conectando directamente el deco al LNB recibo buena señal, voy a conectar con el mismo cable el LNB al motor. Lo hago asi y voila, la señal vuelve.

Asi que amigos, el fallo estaba en el cable que tenia del LNB al Motor, que todo hay que decirlo, tiene sus años ya.

Bueno, gracias a todos los que han intentado ayudarme.

Un saludo