Jump to content
Sign in to follow this  
chusss

s.o.s

Recommended Posts

bueno jcompañeros, vuelvo a mandar un gran salu2 al foro, y voy al lio:

tal y como indicais en el manual, he seguido todos los pasos (o eso creo), y nada de nada. Me encuentro en almeria, he situado una antena de 1 m. con soporte articulado y nivelado, motor Boshmann, todo ello hacia el sur; si no me equivoco, mi satelite de referencia es el Intensat 10-02, y mis datos de situación son Latitud 36º N y Longitud 2º W; la elevacion de la antena, 24º, y la frecuencia de referncia 12722. Bien pues con estos datos, na de na, ni moviendola directamente desde el motor, ni desde el deco, ni a mano e. (63).gif

Bien, pues dicho todo esto, espero vuestras sugerencias, gracias y salu2.

Hola,

la frecuencia que pones es 12722 H 27500 3/4?

no te fies de la elevacion de la antena - intenta poner mas ó menos hasta que te salga la señal y los canales rumanos creo que son ....

buenas, lo primero gracias por responder; ahora estoy unos diillas fuera de vacaciones, pero me he acercado a un ciber, y si, creo recordar q la frecuencia es la q me indicas. Probé a variar la elevacion de la antena, pero el problema es q ni bajandola ni subiendola cogía el Intelsat... nada de nada; otra cosa q hice, fue lo intentar tener en cuenta lo del angulo offset, q en mi caso eran 6º, como no tenia claro si eran quitarlos o ponerlos respecto al sur, probé ambos, pero nada.

otra cosa q despues de trastear y trastear me surgió, fue q no me cuadra el movimiento del motor; verás, con el motor a 0º, seleccionaba hispasat, y empezaba a moverse, pero se paraba en 50º, cuando hispa esta a 30; despues le decia go to 0, y se paraba en 20º; he hecho varias veces lo de delimitar el movimiento este-oeste desde el deco (satycon), pero me seguia ocurriendo lo mismo...

en definitiva, estoy un poco perdido y sinceramente no se q probar; seguramente sera algo q no estoy haciendo bien, pero no se q es. los datos q pongo de mi situacion son correctos? (creo q si, pero ya no se q pensar)

gracias, espero sugerencias.

enga pues nada; esta semana ya me voy pa´casa, y mi primera prioridad sera encontrar al "susodicho". salu2 y buenas vacaciones.

pd: ya te mantendré al tanto.

bueno, pues despues de muchas vueltas, ya tengo algo; resulta q de encontrar mi satelite SUR, nada de nada; asi q hice lo siguiente: seleccioné astra en el deco, el motor con la antena puesta hizo el movimiento q debia hacer, y a partir de ahi, aflojé un poco los tornillos del motor q lo sujetan al mastil, y fui haciendo un barrido moviendo el motor lateralmente y la antena verticalmente, hasta q vualá; volví a fijar y me fui a hispa; volví mover manualmente y Ok

A dia de hoy capto 16 satelites, aunque estoy teniendo problemillas con algunos del oeste, alguna recomendación?? Hace falta q os de algun dato para sugerencias? gracias y salu2.

ponte en este satelite e intenta mover suavemente la antena arriba-abajo a ver si mejora la señal...

gracias por la respuesta; eso es algo q he pensao, pero al mismo tiempo me digo... ¿no la cagaré? pq si fuese problema de verticalidad, supongo q tendria la misma pega con los sats del lado W, ¿verdad?, en cambio por ahí engancho hasta el Panamsat 1R 45,0º W.

salu2.

la cuestion es de que me digas si mejora la señal - NO MOVER FISICAMENTE LA ANTENA -empuja suavemente para ver si mejora y a donde mejora!!!!

ok, visto; ahora no estoy en casa, pero a ver si el proximo martes o miercoles me pongo con ello, ya te diré q pasa, gracias.

pd: toqueteando y tal, he captado tb el Pas_7/10 68.5º E; es decir, tengo un vacío entre 28.5º E y 68.5º E e. (11).gif

gracias y salu2.

buenas y gracias Maestro, vamos por partes:

- no tengo obstaculos de relevancia al este, es mas, el este esta mucho mas abierto q el oeste.

- pero ahora me ha surgido un movidon: el otro dia, haciendo una busqueda con hotbird (creo q era), el deco empezo a hacer una cosa rara con la imagen, (se q era el deco pq cambie a la tele y se veia bien) se estrechaba y achataba, y se iba viendo cada vez peor, hasta q se apagó. Bien, lo vuelvo a encender y resulta q me habian desaparecido todos los sats q ya tenia buscado; a partir de ahi no doy pie con bola, y estoy cogiendo complejo de palomo (todo el dia subido en el tejado). He reseteado el motor y el deco, pero nada, ni caso; la cuestion es q en el modo USALS, elija el sat q elija, y usando la funicion "go to", siempre me aparece 4.5º W, y el unico movimiento q hace la antena desde el deco (pq manualmente no hay pegas) es por el lado W. Otra cosa q me choca, es q despues de resetear y segun el manual, al usar el goto con Hispa, la antena iria hasta el tope del lado W, y volveria hasta la posicion del sat; pues bien, la antena no llega hasta el extremo, sino q llega aprox hasta los 40º, y a partir de ahi vuelve, y por supuesto no se queda en la posicion del hispa. e. (14).gif