Jump to content
alsat

x elmaestro

Recommended Posts

hola elmaestro,

veo que eres un magnate en esto de instalacione, asi que me permito el preguntarte sobre una instalacion que quiero efectuar.

tengo instalada una parabolica fija hacia hispasat y voy a colocar un motorizada, lo que quiero es saber si es factible unir ambas parabolicas para que llegue un solo cable al deco. Supongo que con un diseqc 2x1 es suficiente, aunque me dicen los tecnicos a los que consulto que eso es imposible de montar ya que provoca averias.

Otra cosa, si coloco otro deco, el segundo tan solo puede ver el SAT que el primero tenga seleccionado??? La idea es dedicar un deco para motor+fija y el otro para fija. Hace falta un LNB Twix para ello, o puedo usar un distribuidor para la fija? Que diferencia existe.

Tambien tengo otra opcion, que es pillar la señal para el otro deco de la instalacion comunitaria del d+, tiene un LNB salidas en la parabolica, de las cuales tan solo hay pillada una que va a un aparato que manda la señal a las vecinos que tienen contratado la plataforma. Tan solo quiero pillar los FTA que son los que me interesan, no sé si eso sera posible bien por el tipo de LNB instalado bien por la propiedad de la instalacion, por parte de mis vecinos no hay problema para conectar ahi.

Se que me pasao, pero gracias. e. (58).gif