Jump to content
Sign in to follow this  
Tariki

Nivelado tras instalacion

Recommended Posts

Lo primero hola a todos los integrantes del foro. Este es mi primer mensaje.

Bueno, tengo instalada una paellera de 80cm con un mot-sat 3 desde hace un año mas o menos.

El caso es que creo que esta relativamente bien montada.

En su dia puse todo el grupo (motor+parabolica) a cero y pille el nilesat (satelite a mi sur desde sevilla), coje buena calidad pero creo que se podia mejorar la fuerza.

Pillo los satelites desde hispasat a astra bien, algunos mejor que otros, pero los siguientes a estos no.

Bueno lo que quisiera saber (para mejorarlo) es en que parte de la instalcion debo poner el nivel para saber si toda la instalacion esta nivelada ¿solo en los lados de la base del soporte que esta anclada a la pared o en algun sitio mas?

Si pudiera ser agradeceria mucho que me pusierais una foto en la que me indiqueis cuales son los sitios donde tengo que ver si la instalacion esta nivelada

No sé si me expicado bien.

Gracias.

user posted image

user posted image

2180[/snapback]

Muchas Gracias.

Asi en la vida hubiera cogido todos los satelites del cinturon. La base del soporte si esta nivelada, pero los puntos donde tu indicas que debo tomar medidas, ni de coña.

Voy a volver hacer toda la instalacion.

Por cierto he visto que tienes marcado en el mastil el punto sur ¿con que lo marcas para que no se te borre?

De nuevo muchas gracias

Buenas,

Yo tengo un soporte en forma de U. Lo que pasa es que no es muy grande y los anclajes donde pones el nivel (sobre todo el de mas abajo queda torcido).

En cualquier caso supongo que lo importante sera que el motor quede nivelado, no?

Yo pongo el nivel en el motor en si, es decir, en la pieza donde se ajusta la latitud. Es incorrecto este procedimiento?

1Saludo y gracias de antemano

Esas fotos me suenan, jeje. Efectivamente tengo marcado el sur segun me indica la brujula pero este esta en el lado opuesto de la escritura.

Siento maestro no haber podido probar las ultimas indicaciones que me comentastes pero no tengo tiempo ni para ponerme una horilla, al menos con luz diurna. Al final como siga así de liado lo mismo me toca llamar a un pofesional cosa que no me alegraria mucho.

Edito. Mirando por el foro he visto que tambien haces instalaciones a particulares, lo mismo eres mi ultimo recurso.

si no puedes solo ya sabes donde encontrarme...

2268[/snapback]

Tengo que volver a intentarlo en cuanto tenga un fin de semana libre, sino....

Gracias.