Jump to content
Sign in to follow this  
inteinsis

Que hago mal, porque algo hago mal

Recommended Posts

Hola, he seguido como todos los pasos para colocar parabola + mot-sat3 + mvision 8085.

1.- Coloco mastil vertical

2.- Antena + motor en linea

3.- Latitud y longitud

4.- Conecto lnb-motor y motor a deco

5.- Reseteo motor

6.- Desconecto motor y selecciono en el deco mi satelite mas cercano, nilesat 101-102 (7º W) [Entiendo q el satelite manda señal para moverlo hasta 7º pero el motor ni se cosca por no tener cable conectado]

7.- Sintonizo el satelite bien.

8.- Conecto el cable de nuevo al motor con el satelite captado, y el motor no se mueve. ¿Tengo que decirle q me momorice esa posicion para el satelite en este punto?

9.- Selecciono Astra y por mucho q muevo la cogida del motor al mastil y la antena al motor nada. Si le digo q vuelva a nilesat perfecto, aunq nilesat q son 7º cuando llega a este el motor marca 0º, ¿eso es asi?

Pruebo a hacer lo siguiente que no se si es mejor o solo me hace la picha un lio.

Pongo a cero el motor seleccionando ir a 0º. Le digo que se vaya a astra, al principio se iba a 29ºE segun motor, despues tras resetear de nuevo ya iba bien. Busco señal y sin problemas. Le digo q vaya a otro y nada de nada. Le digo q se vaya a 0º de nuevo. Selecciono Nilesat, y ajusto solo moviendo algo la antena y perfecto, le digo q se vaya a otro cercano y nada.

Entonces para aclararme, busco el Nilesat con motor a 0º o le selecciono Nilesat q se vaya a 7ºW y busco, ¿es q no logro enterarme el porq de hacerlo de una manera u otra y si vale de las dos formas?.

Bueno gracias y espero q alguien me pueda echar una manilla y aclararme este embrollo. Saludos

Mi posicion geografica es Alcala de Guadaira, Sevilla. Latitud 37.2 Norte; Longitud 5.5 Oeste.

Para Astra, los parametros en mi deco MVision 8085 son:

SATELITE: ASTRA

Trasnpond.: 11655

Symbol Rate: 22000

Polariz: Ver

Tipo busqueda: Todo

Decirte que con esta configuracipn se ve bien porq la parabolica comunitaria esta a Astra y fue con la que probe el deco y coge todos los canales tanto codificados como libres.

Tambien decirte q probe poniendo el deco a 0º, le dije que se fuera a Astra y moviendo un poco el conjunto de izquierda a derecha lo pille y se veian los canales, el problema era que cuando le dije q se fuera a otro nada de nada, por ejemplo q se fuera al Nilesat q ya sabia q se cogia bien y tenia los canales, y nada.

Unas dudas:

-Lo que no entiendo es porque no se le dice al deco q se vaya al Nilesat q son 7º y se busca, despues a partir de ahi los demas. ¿Por que se tiene q hacer desde 0º del motor?

-¿Es posible que aun estando seleccionado el Nilesat me este cogiendo otro satelite y me marque señal?¿Si es asi como compruebo q es ese, por los canales o hay otra manera?. Es que haciendo barrido vi que la barra verde cuando miraba la parabolica al este se ponia verde, y estaba buscando el Nile.

-Creo q los pasos no son tan complejos pero tras intentar de poner y trastear un rato, debo de resetear el deco y el motor para empezar correctamente de nuevo a intentarlo.

Bueno gracias por todo.

Gracias por tu rapida respuesta.

Podrias contestarme a las dudas anteriores, ya que voy a volverlo a hacer y quiero empezar con buen pie.

Por lo menos saber si tengo q resetear deco y motor.

Y si cuando encuentre el Atlantic Bird debo de dar a memorizar el satelite.

Gracias de nuevo.

Gracias por tu rapida respuesta.

Podrias contestarme a las dudas anteriores, ya que voy a volverlo a hacer y quiero empezar con buen pie.

Por lo menos saber si tengo q resetear deco y motor.

Y si cuando encuentre el Atlantic Bird debo de dar a memorizar el satelite.

Gracias de nuevo.

2292[/snapback]

no tienes que resetear el deco...si tienes que resetear el motor ...no tienes que dar memorizar posicion-debes de usar USALS.. e. (70).gif

de que estas preguntando- del motor ó de la antena?....yo siempre pongo la latitud en el motor y luego busco el satelite sur hasta que me de la mejor señal- no me fijo en la elevacion de la antena si no en la fuerza de la señal...suerte

Me referia a la inclinacion de la antena, pensaba q no era lo mismo buscar con la antena en cualquier posicion, que habia una inclinacion orientativa, para no tener que hacer muchos barridos bajando la antena un poquito cada vez.

Para saber que he acertado con el satelite, como me guio, por los canales ¿no?

Venga mañana es el gran dia, a ver si hay suerte.

Gracias

Bueno pues tras liarme con el tema ocurrio lo siguiente:

-Conecto deko a motor y le digo que vaya a cero.

-Desconecto motor y conecto directamente a lnb.

-Busco el Atlantic Bird 3 y no hay manera (Frec.:11591 V 19636)

-Selecciono el Nilesat 101,102 y lo busco, encontrandolo sin problemas.

-Conecto de nuevo motor y a buscar satelites.

-Le digo q vaya a Hispasat y perfecto. Le digo q vaya a Astra y perfecto. Busco algunos mas y perfecto (imagino q porq estabo bien alineado verticalmente el mastil).

Duda, ¿por que no pillo el Atlantic Bird 3 si dicen que entra con mucha fuerza?

¿Puede ser por el 2/3 q viene al final de la frecuencia en la lista de satelites?. Es q en mi MVision no se como se puede elegir 2/3 o 3/4, etc.

Gracias por todo y si alguien necesita alguna ayuda por mi parte q cuente con ella.

Gracias maestro.

Bueno pues tras liarme con el tema ocurrio lo siguiente:

-Conecto deko a motor y le digo que vaya a cero.

-Desconecto motor y conecto directamente a lnb.

-Busco el Atlantic Bird 3 y no hay manera (Frec.:11591 V 19636)

-Selecciono el Nilesat 101,102 y lo busco, encontrandolo sin problemas.

-Conecto de nuevo motor y a buscar satelites.

-Le digo q vaya a Hispasat y perfecto. Le digo q vaya a Astra y perfecto. Busco algunos mas y perfecto (imagino q porq estabo bien alineado verticalmente el mastil).

Duda, ¿por que no pillo el Atlantic Bird 3 si dicen que entra con mucha fuerza?

¿Puede ser por el 2/3 q viene al final de la frecuencia en la lista de satelites?. Es q en mi MVision no se como se puede elegir 2/3 o 3/4, etc.

Gracias por todo y si alguien necesita alguna ayuda por mi parte q cuente con ella.

Gracias maestro.

2311[/snapback]

es que el SR de esta frecuencia es 20000 no 19636!!!!!

11591 V 20000 e. (3).gif

Perfecto, pillo 54 canales (cuarenta y tantos pone France 3). Pues en la lista pdf de frecuencias el SR era de 19636.

Dos cositas mas maestro,

una, ¿tengo que volver a posicionar mi 0º hacia el Atlantic Bird 3, o al coger los demas bien y estar tan cerca el Nile de este no hace falta?

dos, me puedes explicar lo que significa o donde me puedo empapar que es el tema de 2/3, 3/4, etc del final de las frecuencias y como lo puedo poner en mi deco.

Gracias de nuevo.

si te capta los canales dejalo tal-cual...lo del 2/3 ó 3/4 es el FEC:

FEC

En inglés significa Forward Error Correction (Corrección Progresiva de Errores). Técnica para la mejora de la robustez de la transmisión de datos. Se incluyen bits redundantes en la cadena de datos de salida para que puedan aplicarse los algoritmos de correccción de errores en el momento de la recepcion. En el estándar del satélite, se utiliza el código Viterbi concatenado con el código Reed-Solomon. El uso comercial de los transpondedores aconseja los 3/4 como la relación entre bits útiles y bits transmitidos más conveniente para Viterbi.

fuente:

http://www.sateliteinfos.com/diccionario/index.asp?q=f