Jump to content
elMaestro

Como oriento mi motor???

Recommended Posts

Antes de hacer cualquier agujero en la pared hay que ver con que disponemos.

1.El sur despejado!

Es impescindible si queremos captar todos los satelites.Si no disponemos de brujula para orientarnos es facil buscando antenas instaladas de genital+(esta a 19ºEste) y VIA genital(esta a 30ºOeste) - pues entre estos dos satelites estan la mayoria de satelites interesantes.

e. (15).gifuser posted imageuser posted image

2.Donde sujeto el soporte(mastil)?

Es la parte mas importante de la instalacion motorizada-el soporte debe estar perfectamente VERTICAL y bien fijado a la pared(si la pared es gueco doble se pueden salir los tacos cuando hay tormentas).Tambien tiene que ser adecuado para el peso que se le va a poner-son unos 15 ó 20 kg.Nosotros siempre instalamos soporte articulado de 50mm ya que nos permite una vez instalado en la pared nivelar la parte donde se sujeta el motor con arandelas hasta conseguir el VERTICAL perfecto-normalmente tardamos 2 horas en instalar el soporte y nivelarlo y 1 hora en orientar el motor.

user posted imageuser posted image user posted imageuser posted image

Si se instala en una chimenea hay que atar el soporte bien por razones de que la superficie de la antena hace mucha resistencia si hay tormenta.Tambien hay que proteger las esquinas ya que al apretar el cemento ó el ladrillo se rompe.

user posted imageuser posted image user posted imageuser posted imageuser posted image

En el caso de utilizar mastil es aconsejable poner uno de 50mm ó mas diametro y que no se tiene que instalar el motor a mucha altura ya que al moverse poco el mastil la punta de la antena(el lnb) se movera muchisimo y se perdera la señal.

e. (65).gifuser posted imageuser posted image

user posted image

3.Montaje del motor.

Si es un MOTSAT3 no tiene mucha complicacion, solo hay que fijarse que las chapitas donde pone DOWN que los monteis PABAJO.Los grados los indican los pequeños piquitos que tiene la chapita esa!!!

user posted imageuser posted image

Si es un ENGEL 7215 hay que guiarse por la marca que tiene el cuerpo del motor para poner la latitud corecta.

e. (62).gif user posted imageuser posted image

4.Montaje de la antena sobre el motor

Es muy importante que el motor este a 0º de giro para la corecta colocacion de la antena.Tiene que quedar perfectamente alineado!!! La elevacion de la antena no es una cosa fija y casi nunca coinciden las marcas de los distintos fabricantes - asi que no hay que poner ninguna en especial- a la hora de orientar la fuerza de la señal nos indicara a que elevacion hay que ponerla!!!

user posted imageuser posted image user posted imageuser posted image user posted imageuser posted image

5.Orientacion!!!

Colocamos todo el conjunto e intentamos encontrar el satelite que esta mas cercano al nuestro longitud(con el motor a 0º de giro) utilizando el receptor como medidor -intorduciendo la frecuencia activa para el satelite que buscamos e intentando sacar la mejor señal. Aqui abajo teneis una relacion de longitudes y satelites corespondientes. Aqui teneis una lista de satelites y frecuencias de referencia para buscar. Una vez encontrado apretamos todos los tornillos por igual.

user posted image user posted imageuser posted image

...5.OrientaciónVeo que es un punto critico para mucha gente,así que hay que explicar mejor... 5.1 Como ya hemos dicho la altura del motor coincide con la Latitud geográfica(alli hay 2 enlaces distintos para encontrar nuestra Latitud y Longitud) y una vez puesto ya no se cambia por ninguna razón!!!nuestra Latitud en Madrid es 40ºNorte latituddemotorengel2pn.th.jpg 5.2 el movimiento para buscar el primer satélite del motor es solo izquierda-derecha!!!ajusteprimersateliteeste6gw.jpgajusteprimersateliteoeste4bi.jpg 5.3 El movimiento para buscar el primer satélite de la antena es solo arriba-abajo!!!ajusteprimersatelitenorte7um.jpgajusteprimersatelitesur1ve.jpgla altura orientativa de la antena(1,0M) para Madrid es esa:elevacionantena1ef.th.jpg 5.4 Que herramienta necesito para encontrar el satélite deseado?pues nosotros utilizamos un Medidor de campo PROLINK 4 Prem pero como ya veis es una herramienta bastante cara para 1 solo orientación....Así que vamos a usar el propio deco como medidor de señal- el inconveniente es que hay que subir bastantes cosas arriba donde esta el motor- alargador de cable de corriente con 2 enchufes como mínimo,el receptor y una TV pequeña. Nos armamos con mucha paciencia y empezamos:1.Conectamos el deco y la TV a la corriente y entre si con un cable euroconector(otro dia pongo fotos que de este paso no tengo)2.Conectamos el deco y el motor con un cable de antena de 2 metros para alimentar con corriente y poder poner el motor a 0º de giro. Si es la primera puesta en marcha del deco hay que configurar lo en usals(ponemos Latitud y Longitud) e ir a menu de búsqueda para que nos de corriente!comoponermotor4gw.th.jpgcomoponermotor24yr.th.jpgpdvd052resize9wb.th.jpgpdvd055resize3nz.th.jpgpdvd057resize2bd.th.jpgpdvd058resize3nt.th.jpg3.Desconectamos el cable del motor y lo conectamos al LNB directo. Asi el motor no se va a mover de la posición 0º de giro!4.Configuramos en el menu de búsqueda del deco el satélite y la frecuencia que queremos buscar(en este caso Eutelsat W2 11595 V 28800 pero hay que poner el satélite y la frecuencia que corresponden a vuestro SUR REAL)pdvd059resize4io.th.jpglongitudesyreferencia6gs.th.jpg5. Empezamos a girar como esta explicado en 5.2 y 5.3 hasta que nos salga esto:pdvd060resize9sf.th.jpgHAY QUE TENER EN CUENTA QUE DONDE PONE SATÉLITE DEBÉIS TENER EL SATÉLITE QUE MARCA VUESTRO SUR REAL CON SU FRECUENCIA CORRESPONDIENTE Y NO EUTELSAT W2 COMO ESTA EN LA FOTO!!!6. Apretamos suavemente los tornillos!!!Aquí os pongo un vídeo demostrativo de como debe de quedar la instalación :-)

Instalación de antena parabólica motorizada - vídeo tutorial 

Maestro, gracias por el manual.

Acabo de comenzar mi instalación motorizada con 1 Mt, FCIS 7000 E+ COMBO y Motsat3.

De momento el Astra, el Eutelsat W2, el Hispasat... pero na' de na' con el INTELSAT 10-20 que está a 1W (estoy en Madrid, y ese entiendo que es mi sur).

Paciencia. Lo intentaré hasta que salga.

Al final de este post dices:; "continuará...", pues cuando puedas lo continuas que espero llegar a ese paso pronto, si el Intelsat y el 7000 E+ me dejan...

Por cierto, en ese receptor no sale el Intelsat 10-20 y si el 707.

He cambiado frecuencias, nombre , etc, según los datos que has dado en otros post: 12722 H 27500. Espero haber hecho lo correcto.

En fin, cuando lo tenga ya os lo diré.

Gracias por vuestras informaciones que nos hacen ver la luz...

Saludos,

Pepelu.

esta bien el manual (aceptable) Maestro

en una web esta colgado este mismo, pero los e visto de mejores

2513[/snapback]

pozi, pa los gustos estan los colores e. (15).gif

pozi, pa los gustos estan los colores e. (15).gif

2524[/snapback]

Hola elMaestro, soy de san fernando, cádiz. Antes que nada darte la enhorabuena por este gran manual.

Mi problema es que tengo un mot sat 3, y una tarjeta de television para el ordenador (Skystar 2). Buneo, pues antes de instalar el motor, oriente la parabólica hacia Astra y me fué perfecto me encontró muchos canales. Pero quería que me dijeses cual ha sido mi error al montar el motor. Mira, puse el motor, con su posición a cero. Luego le use la latitud a 36,28. Y luego oriente mi antena hacia Astra, pero no me coje ningún canal. Aparte de eso, cuando lo solucione, que intentaré reorientarla de nuevo, ¿cómo muevo la antena desde aquí abajo?

Ahm, y tambien cambié el lnb de 7 de la tarde a las 6!

Gracias

Despues de leer el manual, creo que ya tengo claro como orientar mi stab hh120, aunque estoy esperando a que me hagan la instalación de un mástil de 6 m para poder situar en él las antenas que tengo: una de 120 para el motor (sin instalar todavia) y 2 fijas: una de 80 para astra+hotbird y una de 65 para hispasat. Mi pregunta es: en la recomendación para elegir el satelite más al sur según mi longitud (7.86W) el manual dice Nilesat 101/102 a 7ºW, pero para mi caso ¿no sería más recomendable el Atlantic Bird 2 a 8ºW? Creo que este me sitúa el sur casi casi perfecto y el lnb casi casi a las 6, segun he visto en varias paginas de posicionamiento. Me gustaría me diesen una opinión. Gracias sunglasses2.gif

Sl2

Despues de leer el manual, creo que ya tengo claro como orientar mi stab hh120, aunque estoy esperando a que me hagan la instalación de un mástil de 6 m para poder situar en él las antenas que tengo: una de 120 para el motor (sin instalar todavia) y 2 fijas: una de 80 para astra+hotbird y una de 65 para hispasat. Mi pregunta es: en la recomendación para elegir el satelite más al sur según mi longitud (7.86W) el manual dice Nilesat 101/102 a 7ºW, pero para mi caso ¿no sería más recomendable el Atlantic Bird 2 a 8ºW? Creo que este me sitúa el sur casi casi perfecto y el lnb casi casi a las 6, segun he visto en varias paginas de posicionamiento. Me gustaría me diesen una opinión. Gracias sunglasses2.gif

Sl2

2841[/snapback]

el atlantic bird 8ºW es mejor para tu posicion geografica.... a ver alguna foto cuando lo instales todo..

el atlantic bird 8ºW es mejor para tu posicion geografica.... a ver alguna foto cuando lo instales todo..

2842[/snapback]

elMaestro, ¿te has olvidado de mí? Eso del sur real no lo he entendido muy bien:S

2842[/snapback]

Si consigo subirla, eso está hecho. Saludos. e. (4).gif

Bueno, parece que leyendome todos los manuales he sacado alguna conclusión.

Olvida el post anterior mío. He instalado el motor en el mastil y luego la parabolica al motor, la antenay el motor estan totalmente rectos, es decir la antena mira hacia delante respecto al eje del motor. Luego he buscado para mi localidad, la inclinacion que tengo que meterle al motor, tambien la inclinacion de la antena. Una vez hecho esto, oriento el conjunto antena-motor a mi sur real, y me coge señal pobre.

Una vez hecho eso tengo instalados en mi ordenador los drivers 4.2.11 con el diseqc 1.7 . Abro el diseqc, le meto mis cordenadas. Luego me voy a la lista de canales y selecciono hispasat y le digo send y me pone girando motor, y una cuenta atras de 40 segundos pero resulta que el motor no se mueve. He comprobado las conexiones pero aún así no se mueve.

¿Qué hago?

Bueno, parece que leyendome todos los manuales he sacado alguna conclusión.

Olvida el post anterior mío.  He instalado el motor en el mastil y luego la parabolica al motor, la antenay el motor estan totalmente rectos, es decir la antena mira hacia delante respecto al eje del motor. Luego he buscado para mi localidad, la inclinacion que tengo que meterle al motor, tambien la inclinacion de la antena. Una vez hecho esto, oriento el conjunto antena-motor a mi sur real, y me coge señal pobre.

Una vez hecho eso tengo instalados en mi ordenador los drivers 4.2.11 con el diseqc 1.7 . Abro el diseqc, le meto mis cordenadas. Luego me voy a la lista de canales y selecciono hispasat y le digo send y me pone girando motor, y una cuenta atras de 40 segundos pero resulta que el motor no se mueve. He comprobado las conexiones pero aún así no se mueve.

¿Qué hago?

2846[/snapback]

pues la verdad es que de tarjetas de ordenador no se mucho.... no puedes pedir algun decodificados a algun amigo?