Febrero 0 Report post Posted June 27, 2005 (edited) Sirva este primer post, aparte de mi presentación como forero, para contar mi experiencia en el montaje y orientación de mi antena de 1,05 metros, de un motor Illusion MotSat3 en las coordenadas 39,28 N y 6,22 O. Todo ello siempre asesorado por mi amigo elMaestro, siempre dispuesto a la ayuda desinteresada en todo lo relacionado a los motores y otras zarandajas..... Me armo de valor, despues de 15 dias intentando dejar el mástil más o menos a plomo, tal y como se recomienda. Me subo a la terraza con una tele chica, un recepción Echostar con dispositivo de busca de canales automático (Goto xx). Conecto el deco a la tele y todo al motor. Entre el motor y el lnb inserto, además, un satfinder por aquello del pitido. Le digo al deco que me ponga el motor a 0º y a continuación reseteo el motor con un punzón. Seguidamente le digo al deco que me ponga el motor en Hispasat, o sea, 30º Oeste, por aquello de que es el satélite que entra con más fuerza en España. A continuación muevo todo el conjunto hacia Hispasat hasta que me pilla señal, tanto en la tele chica como en el satfinder. 100 % de señal. Seguidamente le digo al deco que me mueva a otros satélites y veo, con sorpresa que van apareciendo uno tras otro y de una forma matemática. Tengo que decir que, previamente, he metido al deco las coordenadas de mi ciudad, es decir, los 39,28 No y 6,22 Oe. Y eso es todo. Solo tengo que decir que yo me habia empeñado en que el mástil estaba vertical pero elMaestro enseguida vió algo raro en él. Lo he corregido y enseguida se han empezado a ver los frutos. Saludos y suerte para todos en este mi primer post. Voy a intentar poner unos enlaces pa que veais las fotos de mi "chapucilla". No se si me saldrá bien ya que es la primera vez...... Foto 1 Foto 2 Foto 3 TE HECHO UNA MANO CON LAS FOTOS: Edited June 28, 2005 by antenadi Quote Share this post Link to post Share on other sites
elMaestro 0 Report post Posted June 27, 2005 Hola Febrero, me alegro de que lo conseguiste... lo de ver algo raro es simplemente matematica- por que el borde de la chimenea siempre esta vertical y el mastil se desviaba bastante lo supuse...pongo las fotos pa que se vean mejor como era y como te ha quedao.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
antenadi 0 Report post Posted June 28, 2005 enhora buena FEBRERO, de paso muevo el post a la seccion de las fotos Quote Share this post Link to post Share on other sites
hiddenwizard 0 Report post Posted July 21, 2005 enhora buena FEBRERO, de paso muevo el post a la seccion de las fotos 311[/snapback] Hola quedria saber si FEBRERO ya ke tines mi mismo deko el easys +motsat3 +paellera de 1.05 me podias ayudar a configurar el supercas para ke me mueva el motor con el mando ke no se me mueve ya he cazado manulmente el SIRUS pero lo pongo en diseqc 1.2 y le doy a buscar un satelite y nada no se mueve el motor ,solo se mueve si le doy manualmente al boton del motor Quote Share this post Link to post Share on other sites