Jump to content
Sign in to follow this  
Febrero

Mi experiencia con el Motsat3 y elMaestro...

Recommended Posts

Sirva este primer post, aparte de mi presentación como forero, para contar mi experiencia en el montaje y orientación de mi antena de 1,05 metros, de un motor Illusion MotSat3 en las coordenadas 39,28 N y 6,22 O. Todo ello siempre asesorado por mi amigo elMaestro, siempre dispuesto a la ayuda desinteresada en todo lo relacionado a los motores y otras zarandajas..... e. (11).gif

Me armo de valor, despues de 15 dias intentando dejar el mástil más o menos a plomo, tal y como se recomienda. e. (12).gif

Me subo a la terraza con una tele chica, un recepción Echostar con dispositivo de busca de canales automático (Goto xx). Conecto el deco a la tele y todo al motor. Entre el motor y el lnb inserto, además, un satfinder por aquello del pitido.

Le digo al deco que me ponga el motor a 0º y a continuación reseteo el motor con un punzón. Seguidamente le digo al deco que me ponga el motor en Hispasat, o sea, 30º Oeste, por aquello de que es el satélite que entra con más fuerza en España.

A continuación muevo todo el conjunto hacia Hispasat hasta que me pilla señal, tanto en la tele chica como en el satfinder. 100 % de señal. Seguidamente le digo al deco que me mueva a otros satélites y veo, con sorpresa que van apareciendo uno tras otro y de una forma matemática.

Tengo que decir que, previamente, he metido al deco las coordenadas de mi ciudad, es decir, los 39,28 No y 6,22 Oe.

Y eso es todo.

Solo tengo que decir que yo me habia empeñado en que el mástil estaba vertical pero elMaestro enseguida vió algo raro en él. Lo he corregido y enseguida se han empezado a ver los frutos.

Saludos y suerte para todos en este mi primer post.

Voy a intentar poner unos enlaces pa que veais las fotos de mi "chapucilla". No se si me saldrá bien ya que es la primera vez...... 1003yahoo-thumb.gif

Foto 1

Foto 2

Foto 3

TE HECHO UNA MANO CON LAS FOTOS:

motor1febrero.jpg

motor2febrero.jpg

motor3febrero.jpg

Edited by antenadi

Hola Febrero,

me alegro de que lo conseguiste...

lo de ver algo raro es simplemente matematica- por que el borde de la chimenea siempre esta vertical y el mastil se desviaba bastante lo supuse...pongo las fotos pa que se vean mejor como era

user posted image

y como te ha quedao.. e. (5).gif

user posted image

enhora buena FEBRERO,

de paso muevo el post a la seccion de las fotos

311[/snapback]

Hola quedria saber si FEBRERO ya ke tines mi mismo deko el easys +motsat3 +paellera de 1.05 me podias ayudar a configurar el supercas para ke me mueva el motor con el mando ke no se me mueve ya he cazado manulmente el SIRUS pero lo pongo en diseqc 1.2 y le doy a buscar un satelite y nada no se mueve el motor ,solo se mueve si le doy manualmente al boton del motor