Jump to content
Sign in to follow this  
morchero

Me tiene aburrido

Recommended Posts

En primer lugar hola a todos, es la primera vez posteo aqui,aunque hace tiempo

que lo sigo,pues leo todo lo que aconseja elMaestro.Darte las gracias por solucio-

nar tantas dudas a tantas gentes con tus consejos.

Antes de meterme en este lio (motsat3 ,parabolica de 110 y lnb 0.3),tenia una de

80 para Hispasat y otra de 80 para Astra-Horbit-Eutelsat w3.

Bueno he montado en la pared un soporte en L de 5 cm. como los que he visto que montas tu,"creo" que esta vertical (ayuda con arandelas), digo creo porque

ya no se que pensar,para encontrar el fallo (he leido tu manual 20 veces y las ins

truciones que vienen con el motor).Mi deco es un Kaon 570,tiene puesto los para-

metros mios (Torrox-Malaga), latitud 36.4N-longuitud 3.6W.

Con el motor a 0,primero he pillado el Atlantic Bird3 (5ºW) sin problema, conec-

tando el LNB directo al deco,despues he girado el conjunto antena-motor ,1.4º al

oeste para buscar mi Sur,lo he hecho pulsando manualmente el motor 14 veces

pulsaciones breves,para que girara los 1.4º.

5.0º-3.6º=1.4º=14 pasos del motor al W

10 pulsaciones del motor equivale a 1º (es lo que he leido por ahi)

¿ Voy bien hasta ahora ?,despues me pase al Hotbird 13.0ºE y pillado sin problema

(75-80 % de señal),despues el Astra 19.2E tambien bien, los dos cogidos con Usals

Despues me fui al Hispasat 30.0º W y no entraba,correji la antena con un pelin de

altura y ya lo pillaba bien,pero al irme para cojer de nuevo a los 3 que ya tenia

guardados los habia perdido (se volvian a pillar bajando ligeramente la paellera)

y asi una vez y otra la misma operacion.Le he ido cambiando al deco 1º o 2º la

longuitud como tu aconsejas y tambien sin resultado.

Llevo mas de un mes liado con el tema y si no fuera por lo cabezon que soy y que

dispongo de tiempo DIMITIA.!Lastima que estes tan lejos de Malaga!, si no te mandaba a llamar.Estuve hablando con un instalador y me dijo que el ponia con

el inclinometro (le compre uno por 20 eu.) 45º de inclinacion,primero pillaba Astra,despues Hispasat y que no era dificil ,que si queria, venia a arreglarlo .

No lo he llamado aun, no por lo que me cobre, es porque es un reto que tengo yo conmigo mismo el conseguilo.Creo que he hecho cosas en la vida a mis 60 años mas complicadas que esto.

Bueno,vaya toston que te he dado.SALUDOS y haber si hay solucion.GRACIAS.

PD.-Quedas invitado a unos espetos de sardinas.

la verda es que te falla el ajuste fino-es facil sabiendo donde tocar...

a ver-el fallo es que tu piensas que todo tiene que ir perfecto con sus numeros y no es asi...

lo que tienes que hacer es dejarlo a 0º y orientar a atlantic bird 3 5ºW y luego buscar el astra 19ºe y despues el Hispasat 30ºW...

si tienes que subir la antena en hispasat esto se hace girando todo el conjunto a derecha(sentido agujas del reloj)-no subiendo la antena...

si tienes que bajar la antena en hispasat para mejorar esto se hace girando todo el conjunto a izquierda(sentido contrario agujas del reloj)...

el movimiento es este:

user posted imageuser posted image

330[/snapback]

es 1mm ó 2mm como mucho...

despues de girar el conjunto tienes que cambiar el longitud en el deco para coregir el calculo de giro del sistema usals...

Gracias por tu respuesta tan rapida.Mañana ,lo volvere a intentar y te comentare

los resultados,siguiendo tu consejo.Me imagino que para ir corrigiendo la longitud

en el deco, habra que ir poniendo los grados en el deco poco a poco para ir comprobando si va mejorando la señal.Bueno de nuevo gracias.

De acuerdo asi lo hare.

! oye ,lo de los espetos de sardinas no es broma,si te acercas a malaga te invito

a comer "pescaito" en un chiringuito de la playa,asi que avisas si vienes.

Saludos

POR FIN, creo que lo consegui.Segui tu consejo y movi el conjunto antena-motor

un "pelo" en Hispasat para pillarlo y no perder los del Este (Hotbird y Astra).

Al principio no tenia forma de hacerlo.- Cojia Hispasat, se iban los otros,cojia los otros y no pillaba Hispasat.Bueno despues de otras 3 horas esta mañana (menos

mal que teniamos "Levante") y no me asaba de calor, ya tengo "pillaos" a Astra

y a Hispasat.La conclucion que he sacado de todo es que hay que ser "mas fino

que un coral" para mover la parabolica.Creo que despues no tendre problema

en pillar los que hay entre ambos,pues me he quedado ahi.

Decirte que manda huevos orientar bien una motorizada y que cobras poco por

hacerlo.Gracias no solo por lo que me has ayudado, si no por todo lo que llevo

aprendido de lo que llevas publicado en "distintos" sitios.

Lo dicho, te espero por Malaga y si no haber si soy capaz de ir a Madrid.

PD.-Esta mañana , me he dado el gustazo de conseguir algo que me estaba

dando por ..lo hacia tiempo.

Gracias y Saludos

Hola,no se si he puesto bien las fotos en agregar archivos adjuntos pues con el

ordenador no estoy muy ducho.Si no saliesen ya me indicaras como se hace.

Aprovecho para preguntarte porque dentro de un mismo satelite,unas frecuencias

entran mucho mas fuerte que otras .Saludos

pues para agregar archivo tienes que dar a examinar,eliges la foto que quieres y luego tienes que dar a agregar este archivo...

Hola MORCHERO,

He leído tus mensajes y quería comentarte que a mi también me ayudó el Maestro con el tema de corregir la antena, en mi caso porque después de estar todo bien durante unos meses resulta que se movió.

Quizás hayas leído alguno de mis mensajes en el foro. Hasta ahora me ha sido dificil encontrar gente de cerca de mi zona aficionada a las antenas motorizadas, pero veo que tu estas relativamente cerca. Yo soy de Motril.

Un saludo,

Paco

e. (132).gif