Jump to content

madeinelche

Member
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About madeinelche

  • Rank
    Usuario nuevo
  1. Hola a todos. Aquí os dejo unas fotos de mi instalación. He sacado 2 antenas de las 3 que tenía para poner la motorizada, y he dejado una de 60 fija al Eutelsat w3a por si acaso. Ha sido fácil, excepto dejar el mástil a plomo que me llevó 2 horas, 9 arandelas y un taco de acero de 1 cm (menuda pared a nivel tengo, jejejeje). Con deco oficial y firm Jungle me volvía loco, así que coloqué un Kaon 570, le puse las coordenadas del GPS exactas, la latitud en el lateral del motor y lo enfoqué más o menos al Sur. Desde la posición 0º mandé el motor hacia Astra. Como no lo cogió, deplacé el conjunto motor antena hasta que con un satfinder lo encontré (como entra de fuerte con una paellera grande!!). Apreté un poco las tuercas, mandé el motor a Hispasat y zas, buena señal. El resto de sats ya caian solos sin ningun ajuste. Suerte a todos los que os vais a poner el motor, y sobre todo paciencia. Aqui van las fotos. Saludos.
  2. LNB casi horizontal en Hispasat; me da en la nariz que es un Televés de los antiguos. Estos LNB´s tienen la escala ladeada, es decir que la posición 0 no es la de las 6 en punto, sino mas bien a las 4 y media. Fíjate en la escala grabada en la cabeza del LNB y lo verás.
  3. Entonces y hablando claro, es suficiente con 30º a cada lado del 0º para captar los satelites "interesantes" o fuera de ese rango hay alguno más que sea digno de cazar. Lo digo por que si realmente los hay , ni la 1, la 2 ni la 3, prolongo un poco más la longitud del brazo y la coloco en el centro de la chimenea, entre las 2 y la 3. Si no merece la pena, no me la complico; la pongo en la 1 que puede trabajar cómodo desde atras sin tener que estar subido a la escalera con los brazos en alto. Gracias.
  4. Eso quiere decir que con el radio de giro de 30ºW hasta 28ºE que es el arco más habitual en la peninsula según he leido por ahí, es suficiente, ¿verdad?. Lo decía por que en el caso de que tenga que ir más allá de los 30ºW, tocaría la pared. Para el lado Este en la ubicación 1 no tendría problema.
  5. Bueno pues ya me he decidido a quitar mis 3 antenas fijas y poner una motorizada. He comprado un motor HH100, un plato de 1m, un LNB de 0.3, y me estoy haciendo en el taller un soporte en L reforzado y con regulación en el codo para dejarlo a plomo una vez fijado a la pared. Me surgen a priori después de haber leido los manuales unas preguntas. La 1ª: Viendo la foto de mi terraza y con la referencia de las antenas que tengo puestas ahora, ¿cual es la mejor ubicación para el soporte, la 1 (donde está la de Hispasat), ó la 2 y la 3 (en la chimenea) ? El caso es que al hacer el giro no me toque la pared en ninguno de los casos, y por eso yo pienso que la mejor para captar los satelites interesantes es la "ubicación 3", ya que a la antena de Hispa le falta muy pocos cm para que toque la pared. ¿Estoy en lo cierto, o vosotros la colocariais en otro sitio? La 2ª: Teniendo en cuenta que el plato es de 1m y para hacer el brazo lo mas corto posible para ganar en estabilidad, ¿que distancia tiene que haber de la pared al codo? Gracias de antemano
×
×
  • Create New...