Jump to content

Valenciano65

Member
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Valenciano65

  • Rank
    Usuario nuevo
  1. Problema solucionado con el mastil, ya he cogido 28 posiciones orbitales y va en aumento. Lo del tensor es mano de santo macho. Un saludo y muchísimas gracias.
  2. Tienes razon, el nivel lo tengo q poner cuando no esté el motor, q esté todo a nivel, entonces pongo el tensor bien fuerte para q no pueda ceder y ya procedo a poner todo otra vez en el mastil, muchísimas gracias.
  3. Una cosa que me cuesta tambien es medir el nivel cuando está el motor montado en el soporte, cómo podria medir el nivel más fácil?, ya que no queda casi sitio
  4. Gracias el Maestro, mañana si no hace el dia como hoy en valencia (que da asco con el viento q hace) le pondre un tensor tal cual dices, os pondré fotos del conjunto y los satélites q pillo.
  5. Perdona tienes razón, todo lo q explico y lo esencial no te lo digo. El motor es un boshman 7000 (creo q es igual al motsat 3), y la antena es de Ø100 cms. Ese soporte que me muestras tú es fiable con los anclajes tan próximos? No se zarandea con el aire al estar tan lejos de la parte donde se instala el conjunto?
  6. Muy wenas a todas las personas del foro, llevo tiempo viendo vuestros mensajes (tus tutoriales El Maestro, muy buenos por cierto), y me preguntaba si podiais ayudarme con un soporte articulado para una motorizada que he modificado a base de soldaduras y aun asi no me convence porque no se mantiene vertical al 100%. El soporte es un soporte articulado, de base a la pared creo que de 15x15 o un poco más, y el mástil que sale desde el anclaje a la pared hasta la articulación es demasiado largo a mi parecer, pero gracias a eso salva la pared al girar a 42º E. Como veía que no era muy seguro ese soporte lo que hice fue soldarle a la base de la pared un añadido (un soporte para farolas de carretera), así la base se queda en unos 50 x 50 mas o menos, y al mástil que sale de la pared soldarle también 4 barrotes cuadrados de hierro para que no pudiera oscilar, hasta media altura en forma de piramide. El problema viene cuando al ponerlo todo completamente a nivel, monto el conjunto motor + parabolica en el trozo de soporte vertical, y cual es mi asombro que al ponerlo hacia el hispasat (se queda casi completamente recto el soporte con la antena) el nivel me indica que se ha movido para abajo del peso. Lo regulo con arandelas en la parte articulada para que en esa posición esté completamente a nivel, pero entonces tenemos un nuevo problema: Cuando lo mando para 26 ºE por ejemplo o 42º E se inclina del peso para la izquierda mirándolo desde la pared, un un poco para atrás (ya que ahora no tiene el peso delante sino a un lado). Mi pregunta es qué tipo de soporte es el más fiable (hago un soporte nuevo y vuelvo con todo a la azotea) o si ese soporte será fiable ponerle 2 tensores a la parte superior del trozo de mastil vertical. De todas formas he leido que el motor no tiene que tener ningun tipo de oscilación, y mi motor ya oscila en todas direcciones si levantas la parabolica con las manos. Aún así, he conseguido de esta forma captar los satélites: Hispasat (viendo la frec 11534 SOL ), Astra 19,2ºE al completo, Nilesat 101, 102, Atlantic Bird 3, Astra 1D, Eurobird, NSS7, PAS 3r(Panamsat), pero satélites como el Eutel W3 que está al lado del Nilesat no lo encuentro ni por usals ni por diseq. Nota: Llevo todo un año viendo los feeds sin ningun problema de señal (cuando no habia viento claro) porque lo tenía montado en un mastil en posición vertical anclado a la pared por 3 anclajes sencillos. El problema venía cuando estabas viendo algun canal y habia tormenta, o un poco de aire, porque oscilaba todo el conjunto desde el mástil. Gracias a todos los foreros de antemano.
×
×
  • Create New...