Jump to content
Sign in to follow this  
jacobo351

Ayuda con doble imagen

Recommended Posts

A ver si alguien me puede ayudar con este tema:

En el Raal (Murcia) en una vivienda unifamiliar tengo doble imagen en todos los canales (UHF), con un receptor genital TDT encuentra los canales pero me pixela la imagen, seguramente por deficiente calidad, he medido con el medidor de campo y tengo unos 60-65 dB para los canales de la UHF , suficiente como para ver perfectamente la Tv pero no consigo solucionar los de la doble imagen. He probado a cambiar la antena de sitio, a poner un amplificador,(que por supuesto lo que hace es amplificar tb la doble imagen, empeorando la situación), he probado a pasar el cable por la superficie directamente al Tv, para comprobar la instalacion, y nada, Tambien le he dado más altura a la antena sin resultado. ¿Alguien me puede dar una sugerencia?

Gracias

A ver si alguien me puede ayudar con este tema:

En el Raal (Murcia) en una vivienda unifamiliar tengo doble imagen en todos los canales (UHF), con un receptor genital TDT encuentra los canales pero me pixela la imagen, seguramente por deficiente calidad, he medido con el medidor de campo y tengo unos 60-65 dB para los canales  de la UHF , suficiente como para ver perfectamente la Tv pero no consigo solucionar los de la doble imagen. He probado a cambiar la antena de sitio, a poner un amplificador,(que por supuesto lo que hace es amplificar tb la doble imagen, empeorando la situación), he probado a pasar el cable por la superficie directamente al Tv, para comprobar la instalacion, y nada, Tambien le he dado más altura a la antena sin resultado. ¿Alguien me puede dar una sugerencia?

Gracias

1281[/snapback]

¡Ah!, se me olvidaba decir que no hay edificios altos ni obstaculos, está en medio de la huerta .

que tipo de amplificador usas? cuantos años tiene tu antena?

1286[/snapback]

La antena es nueva, es una Televés de las últimas que han sacado. El amplificador es un IKUSI que tiene varios años, pero incluso con él quitado me sigue dando problemas de doble imagen

La antena es nueva, es una Televés de las últimas que han sacado. El amplificador es un IKUSI que tiene varios años, pero incluso con él quitado me sigue dando problemas de doble imagen

1290[/snapback]

la solucion es la TDT...tienes que intentar captar la señal dig.ital,no intentar quitar la doble imagen- que es muuuuuy dificil de quitar....

la solucion es la TDT...tienes que intentar captar la señal genital,no intentar quitar la doble imagen- que es muuuuuy dificil de quitar....

1291[/snapback]

si no te llega la tdt prueba para quitar la doble imagen a enfasar 2 antenas a mi me ha dado muy buen resultado en algunas ocasiones.

Te explico como se hace eso:

con un soporte de doble polarizacion horizontal colocas 2 antenas paralelas y las unes con un mezclador invertido, cuando tengas las dos antenas enfasadas ya puedes amplificar.

Nota: el cable que va desde las antenas hasta el mezclador deben de ser de la misma longitud, esto es muy importante