Jump to content
Sign in to follow this  
raikkok

Ayuda ElMaestro

Recommended Posts

Buenas

el jueves me instalaron una antena motorizada.

Componentes:

Azbox Premium.

Antena de 1 metro.

LNB 0.2 db Illusion.

Mot Sat 3

el caso es que se fué el tecnico, me lo dejó todo colocado arriba y según el macuto amarillo como estaba colocada la antena se recibían bien los canales.. el problema es que se fué y no logramos averiguar como funcionaba ni se configuraba el receptor (ya a día de hoy si se más o menos manejarlo)

el caso es que después de que se fuera, actualicé el firmware del AZbox..

Cada vez que hago una búsqueda de un canal.. me pone el receptor antenna moving a tal posicion y no hay forma de que se mueva.. no me capta nada. sólo el 30w hispasat, que he cogido 80 canales libres.. pero de los demás nada..

entonces que he de hacer? resetear el motor? hacer alguna búsqueda especial?

es que no quiero llamar al tecnico antes sin asegurarme si es problema mío, o de la colocación de la antena.

http://rem-28.com/datostienda/descargas/motsat3.pdf

estoy viendo ese manual, y en reinicializacion del sistema pone 1º asegurese de que el motor recibe corriente del deco. pero después del paso 3º pone asegurese de quitar cualquier corriente antes de manipular el motor, entonces a que le hago caso?

como tengo hacer la configuración de la antena del receptor?

yo lo tengo así:

LNB Universal.

Alimentacion lnb on

22 khz tone off

disecq off

en opciones de motor, tengo puesto usals, longitud y latitud de mi ciudad (no sé exactamente cual pondría el sr. tecnico, puso la que ponía en el manual del motsat, supongo que la correcta)

ayuda por favor.

por cierto, te añadí al messenger. pero veo que no te metes.

espero alguna respuesta

saludos e. (62).gif

hola,

lo primero que haria yo es llamar al quien puso el motor para que revise la instalacion....luego una vez que te capte al menos 5 satelites ya te puedes poner tu a buscar a losdemas...

hola,

lo primero que haria yo es llamar al quien puso el motor para que revise la instalacion....luego una vez que te capte al menos 5 satelites ya te puedes poner tu a buscar a losdemas...

5624[/snapback]

Hola ElMaestro

Muchas gracias.

De hecho le llamé ayer, y hoy viene.

Sólo me gustaría hacerte una pregunta más..

Resulta que el modo diseqc y el azbox, por lo menos en el último fw, no se llevan muy bien y todo el mundo utiliza el modo go to x de usals.

Resulta, que Astra lo pillo con una señal de casi el 50%.. y me he fijado que la flecha del motor de la antena marca 30, en vez de 19.2 o 20, eso es normal?

dentro de un rato viene el tecnico.. y mi pregunta es, si cuando mande la antena a astra, me marca 30, el tecnico con el botón gris manual de motor.. le lleva a la antena hasta los 19 grados, la proxima vez que seleccione astra en el receptor, me llevará a los 30 grados o a los 19?

un saludo y gracias 1003yahoo-thumb.gif 1003yahoo-thumb.gif 1003yahoo-thumb.gif

hola,

5624[/snapback]

Hola de nuevo

Ya se fué el tecnico... y esto no hay forma de cuadrarlo.. hoy le ha puesto unos tensores de alambre, porque estaba desnivelada un poco.. resulta que hemos pillado ya hobtird y astra al 90% de señal.. pero cuando pasamos a hispasat no hay forma humana de que tenga señal..

cuando va Astra, es normal que en vez de 19 grados marque 20 y pico?

ya le hemos hecho 3 resets al motor a cero grados y leido las instrucciones del motor y nada....

saludos

Hola de nuevo

Ya se fué el tecnico... y esto no hay forma de cuadrarlo.. hoy le ha puesto unos tensores de alambre, porque estaba desnivelada un poco.. resulta que hemos pillado ya hobtird y astra al 90% de señal.. pero cuando pasamos a hispasat no hay forma humana de que tenga señal..

cuando va Astra, es normal que en vez de 19 grados marque 20 y pico?

ya le hemos hecho 3 resets al motor a cero grados y leido las instrucciones del motor y nada....

saludos

5626[/snapback]

Bueno he estado repasado y releyendo y creo que algo no hacemos bien.. he leido que cuando está el motor en cero grados y el lnb completamente en linea con los ceros grados, el conjunto del motor, la antena, y el soporte del lnb. tienen que mirar hacia mi sur real, eso es cierto?

es que me nombró mi antenista... de que habia un satelite "madre" (seguramente se referiría a esto del sur real) que una vez orientado y con buena señal al hacer el arco.. debería de pillar astra e hispasat bien no?

y según lo que veo mi sur real es 7w nilesat.. pero dicen que seguramente no pueda pillarlo bien? eso es correcto?

espero tu respuesta

Bueno he estado repasado y releyendo y creo que algo no hacemos bien.. he leido que cuando está el motor en cero grados y el lnb completamente en linea con los ceros grados, el conjunto del motor, la antena, y el soporte del lnb. tienen que mirar hacia mi sur real, eso es cierto?

es que me nombró mi antenista... de que habia un satelite "madre" (seguramente se referiría a esto del sur real) que una vez orientado y con buena señal al hacer el arco.. debería de pillar astra e hispasat bien no?

y según lo que veo mi sur real es 7w nilesat.. pero dicen que seguramente no pueda pillarlo bien? eso es correcto?

espero tu respuesta

5631[/snapback]

Hola,

lo mas importante es que tu soporte este 100% VERTICAL,

LUEGO YA LE METES EL GOTO x y poniendo tus datos de lattitud y longitud lo mandas a algun satelite que sepas que tiene covertura en tu ciudad...

eso de los alambres es mala idea porque te desnivela el soporte...

yo desmontaria todo y lo pndria desde el principio...