Jump to content
SURAN

Un poco de ayuda por favor

Recommended Posts

Hola compañeros:

Como no domino mucho el tema este de la motorización de las parabólicas, os pediría que echarais una mano con mi duda, que es la siguiente:

Al final me he decidido a poner motor a la parábola y me he comprado una de 100 cms y motor motsa3.

Entiendo que lo primero que hay que hacer para orientar la antena con el motor, es buscar el satélite más al sur de mi posición geográfica (vivo en Jaén, concretamente en Martos). mirando por ahí he visto si no me equivoco, que este satélite es el Amos 1 y 2, pero tengo entendido que no se coge en España, entonces el siguiente más prosimo al sur es el Atlanticbird3 5ºW, y esa es mi pregunta, ¿me podeis confirmar que ese es el satélite que debo buscar para orientar la parábola?.

Os lo agradezco de antemano a quien me pueda echar un cable, así como que me diera algún que otro consejo para montar el motor con la parábola.

Gracias. sunglasses2.gif

martos, jaen :

37,4º N  3,6º W

es el atlantic bird 3 5ºW

1884[/snapback]

Gracias MAESTRO, por despejar mi duda.

En caso de necesitar algo sobre lña orientación, supongo que me podre dirigir a ti.

pozi...aqui stoy..

1892[/snapback]

Una cuestión para el maestro o para quien me la pueda aclarar:

Alguien me puede decir cuales son los 2 satelites ( Este y Oeste), más extremos, (no me refiero a los que en teoría se pueden ver), sino a los que realmente se ven desde mi posición geográfica (lat: 37'44 N. long:3'58 W)

Me sería de gran ayuda que alguien me pudiera contestar.

Mi equipo Parabola de 100 cms

Motor:Motsat3

Deco: Tboston clasico

GRACIAS.