Jump to content
Sign in to follow this  
Roberto1979es

Problemas de Roberto1979es con la motorizada

Recommended Posts

No he entendido muy bien el paso en el que dices que el sur real se encuentra cuando encontremos el satelite más cercanos a nuestra posición geográfica. Segun tenia entendido teniamos que orientar la parabola hacia el sur real, y luego mediante la función usals mandar la señal al motor para que sintonice el satelite más cercano, una vez enviada la señal, mover el conjunto antena motor para localizar al satelite, pero con este ya girado, es decir, en micaso el satelite más cercano seria el nilesat 7ºW, si lo hago como yo digo, introduzco mi situación geografica en el deco, y selecciono el nilesat y le doy a la opción de moverse hacia él, entonces el motor gira 1ºW, ahora muevo el conjunto antena-motor hacia derecha e izquierda en busca del satelite, una vez localizado, aprieto tornillos cuando tenga la máxima nivel de señal y busco el siguiente.

Pero mi pregunta es: tengo que mover el conjunto antena motor y localizar el satelite, antes de pulsar al usals?

No he entendido muy bien el paso en el que dices que el sur real se encuentra cuando encontremos el satelite más cercanos a nuestra posición geográfica. Segun tenia entendido teniamos que orientar la parabola hacia el sur real, y luego mediante la función usals mandar la señal al motor para que sintonice el satelite más cercano, una vez enviada la señal, mover el conjunto antena motor para localizar al satelite, pero con este ya girado, es decir, en micaso el satelite más cercano seria el nilesat 7ºW, si lo hago como yo digo, introduzco mi situación geografica en el deco, y selecciono el nilesat y le doy a la opción de moverse hacia él, entonces el motor gira 1ºW, ahora muevo el conjunto antena-motor hacia derecha e izquierda en busca del satelite, una vez localizado, aprieto tornillos cuando tenga la máxima nivel de señal y busco el siguiente.

Pero mi pregunta es: tengo que mover el conjunto antena motor y localizar el satelite, antes de pulsar al usals?

2351[/snapback]

en diferencias de menos de 1º es igual usar uno u otro metodo...te funcciona la instalaciuon al final?

Que va, aun no me funciona bien. Me localiza el astra y el hispa, con mas o menos buena señal, pero de los satelites de enmedio, me pilla el nilesat y el hotbird, pero no los eutelsat w1,w2,w3, asi como tampoco me pilla el astra2.

Sabes que puedo hacer?

hey, roberto, te he visto por aqui, precisamente te iba a aconsejar que pasaras por esta web, que fue por donde yo lo consegui, leyendo mucyo y con alguna q otra preguntilla al maestro, jjj

saludos

pues me he bajado un pdf con frecuencia de canales y transponders validos para los satelites. Es curioso porque en el W1, pillaba un 70 % de potencia pero solo en un transponder, sin embargo la calidad era 0. Probé a realizar un pequeño cambio en mi tboston. Como dije anteriormente, tengo el tboston 4500 clasico con firm TotalAbril06, el cual trae la opción usals. Pues bien, para ese satelite, una vez localizado con el usals y tener poca calidad y potencia, he cambiado la configuración y he puesto en modo diseq. De esta forma puedo con leves pulsaciones mover un poquitin la antena hacia derecha o izquierda, al moverla la señal que me aparece es de un 70 % (igual qu eantes) de potencia, y sube la calidad hasta un 7 u 8 % (aun insuficiente). Asi que descarto lo de los transponder y pienso que la antena no esta fina. En cuanto a la verticalidad del baston que sujeta a la parabola, creo que esta totalmente vertical, ademas, si no lo estuviera no cogeria el hispa y el astra a la vez (satelites de oeste y este respectivamente). En fin no sé que más probar, ya que cada vez que subo y cambio la antena al final me quedo igual. Se os ocurre alguna solución ??? Por cierto, el Nilesat (satelite intermedio y más próximo al sur, tambien lo pillo)