Jump to content
Sign in to follow this  
lupeto1

Mis primeros pasos....

Recommended Posts

e. (109).gif Hola a todos. Encantado de participar en este apasionante foro.

Muchas gracias por admitirme.

Este es mi primer post y como era de esperar, está lleno de preguntas, algunas por ignorancia, supongo que sonaran tontas.....Perdón por anticipado.

Primero mis datos:

Localidad: Ciudad Real

Longitud: 38,59 Norte

Longitud: 3,55 Oeste

Deco: ID-genital-CI24E

Sw: 1.00.21

Antena a motorizar: 1mt.

Como veis, pienso motorizar la antena de 1 mt., que ahora la tengo fija hacia Eutelsat w3, para lo que despues de comparar precios, creo que el motor mas asequible y que soporte esta antena, es el MOT-SAT 3, por lo que en un principio, sería el elegido, a no ser que alguien me convenza de lo contrario.

Tras leer en los foros, empiezo a entender un poco sobre el asunto, pero necesito aclarar algunas cosas, que puedo tener confundidas.

1º).- ¿El motor idoneo, por precio y que tenga la potencia suficiente para mover la antena, además de fiabilidad, puede ser el MOT-SAT 3? ¿Hay otro mas recomendable, que no sea caro?

2º).- Mi Satélite Sur, para el primer ajuste, ¿sería el ATLANTIC BIRD 3 (5º w)?

3º).- Segun los datos que he obtenido para Ciudad Real, la Latitud es 38,59 Norte.

¿Sería esta la Latitud que tendría que poner en el indicador del motor,donde pone LATITUDE?

4º).- Para sintonizar el primer Satélite, en el ID-genital-CI-24E, tendré que poner en Configuración de Antena, el Satélite que quiero sintonizar y activar el Motor.

Si es así, una vez sintonizado, habrá que guardar los datos de la sintonización y los demás Satélites ¿ hay que sintonizarlos uno a uno?. ¿Que diferencia hay en el modo Usuario y el Instalador?

5º).- En la Configuración de Antena, cuando se activa el Motor, aparecen unos nuevos datos, entre los que aparece nuevamente el "Nombre del Satélite" ¿Para que sirve?

De momento, son muchas preguntas para ser la primera vez, pero es que tengo el gusanillo de ponerlo en marcha cuanto antes y me gustaría tener todo esto claro, antes de empezar.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un atento saludo.

Hola y Bienvenido,

respecto a tus dudas es normal cuando empiezes que las tengas-hecha un vistazo aqui a ver si te aclaras algo- http://www.instalaciondigital.com

1º-motsat 3 es igual que el engel 7215

2º- si ese es

3º-si asi es

4º-hay que memorizar la posicion del primer satelite y de todos losdemas si utilizas el diseqc 1.2.Si utilizas el sistema Usals entonces el deco encontrara todos los satelites automatico...

5º-no conozco muy bien este deco...

X elMaestro

e. (4).gif Muchas gracias por tus respuestas, amigo.

Creo que me has quitado algunas dudas y que empiezo a enterder el tema.

Solo me quedan por aclarar (por ahora), aspectos referentes al Decodificador ID-genital-CI 24E, como por ejemplo:

1º).- El número de Antenas alternativas que me aparecen, es de 32 (menos la 16 que está fija asignada a SMATV, que no se que es), por lo tanto, quiere esto decir que ¿el número max. de Satélites que puedo sintonizar es 31, o se pueden ampliar?.

2º).- Ya he visto que la lista de Satélites que aparece cuando se activa el motor, es para elegir el Satélite de REFERENCIA, que supongo que será el que hemos elegido como Sur nuestro y si no está en la lista, se pondrá la opción "Otra1", o la del primer Satélite que sintonicemos y que esté en la lista?

Ya me has dicho que no conoces bien este Deco, por lo que espero que si alguien que lo conozca lee este hilo, tenga a bien contestarme.

Repito mi agradecimiento y un atento saludo.

¡¡No me atrevo¡¡

Hasta que no pasen estos dias de caloruzo tan tremendo...unas horitas en mi terraza y cuando baje no me abren la puerta... e. (13).gif ....je je je e. (5).gif

En cuanto pasen los calores, me meto en el lio....ya te contaré que tal se me da.... e. (6).gif ....je je je

Mientras tanto..... e. (132).gif y unas e. (30).gif

Muchas gracias Maestro y hasta pronto.Saludos

e. (12).gif Amigo elMaestro:

El próximo Sabado, por la mañana tempranito, me he decidido a poner mi motor.

Veremos que tal lo hago.

Tengo una duda, que te rogaría me contestaras:

Una vez tenga orientado el conjunto hacia mi Satélite Sur (Atlantic Bird 3), voy sintonizando hacia el Oeste, todos los demás y "Almacenando" los datos, mi duda es con respecto a los Satélites que sus coordenadas, no son un número entero, ejemplo: Atlantic Bird 1 (12,5ºW), ¿Como puedo sintonizarlo desde mi Decodificador, si avanza de grado en grado?.

Porque supongo que al darle orden al Deco que avance (ejemplo +3W), quiere decir que avanzará 3º hacia el Oeste ¿es así?, o ¿quiere decir 3 pasos hacia el Oeste y no coinciden cada paso con un grado?.

Esta es mi duda, antes de empezar.

Espero tu respuesta y de antemano te la agradezco.

Saludos

e. (49).gif

e. (12).gif Pues niuevamente gracias, amigo elMaestro, al no coincidir grados con pasos, habrá que ir avanzando poco a poco, hasta conseguir sintonizarlos y en ese punto, memorizar.

Ya te contaré que tal se me ha dado.

Saludos.

Amigo elMaestro. e..gif

Este msg. es para agradecerte tu ayuda, que me ha sido muy valiosa.

He conseguido a la primera y con solo dos pequeños retoques, sintonizar 26 Satélites con muy buena señal y solo se me han resistido los 5 últimos del E, que no los consigo sintonizar, pero debe ser por problema de la pared de la caseta donde tengo la antena, que debe estar un poco girada hacia el W.

Lo que mas guerra me ha dado, ha sido hasta que he entendido el sistema del Decodificador, pero una vez conseguido, todo sobre ruedas.

De cualquier forma, con eso me doy por satisfecho.

Repito mi agadecimiento y te envio un cordial saludo. 1003yahoo-thumb.gif